17 de octubre de 2013

¿El amor existe?

Formularme esta pregunta hace que me sienta sucio, como si fuese una especie de "adolescente swagger facebookero" que quiere llamar la atención, pero sin querer ahondar mas en cuestiones científicas, históricas o filosóficas prefiero abordar el tema con lo poco que se.




Hace unos días hablaba con un conocido, de repente el me dijo que una chica de 22 años se la pasaba diciendo "el amor no existe", lo cual llamó la atención de el y por consiguiente habló conmigo del asunto. Considero que el error más grande de la gente joven al hablar del amor es que hablan más de una idealización patentada por casas productoras de películas y escritores más comerciales que una Pepsi. Se suele relacionar al amor con conceptos como felicidad y belleza, los cuales son meramente subjetivos, no es que no estén relacionados, sino que no lo son todo.
La gente tiene distintas nociones de lo que es felicidad o lo que es belleza, desde ahí no se podría decir que existe una regla a seguir, quizás mientras a una mujer le llena de felicidad que su novio se rasque los huevos viendo el fútbol, a otra le puede hacer feliz que su novio le pinte las uñas, es decir, formarse una idea de película de como se debe vivir el amor no es correcto, de hecho casi nada de lo que sale en las películas lo es... bueno, yo que puedo saber, quizás un hombre realmente puede matar a un ejercito sin que se le acaben las balas... 

Como sea, otro error a considerar para algunas de esas personas que reniegan del amor es que hacen una especie de compra-venta de sentimentalismo, es decir, conocen a una persona una noche, salen con ella 3 días y de repente ya son novios (si, seguro es una relación duradera), es tan ridículo como decir que eres bisexual porque está de moda serlo... bueno, si, lo hacen, en estas épocas todo es comerciable, hasta la sexualidad, pero no hablare de eso ahora!

Pero bueno, sin tocar mas los errores estúpidos de la gente estúpida, valdría hacerse la siguiente pregunta, ¿Que es el amor?, si revisan libros (o Wikipedia porque se que no leen) encontraran cosas como "concepto universal relativo a la afinidad entre seres"  acompañado de un montón de ñoñerias y conceptos que no son del todo validos para todas las personas, como la intensidad de las emociones, y todo eso.

Quizás para responder la pregunta de si el amor existe o no debamos retomar a nuestros abuelos, relaciones duraderas que en su mayoría eran para toda la vida, pero entonces uno se pregunta "¿en verdad hubo amor?", quizás lo que mantuvo a esas parejas eran los prejuicios de la época, el que dirán y todo ese tipo de ambiente que hoy se considera "opresivo", pero existe una frase usada por muchos adultos mayores que viene a resaltar los errores de los que hablaba al principio, antes cuando algo no funcionaba se arreglaba y no se dejaba tirado, y de ese lado, ese tipo de ideas ya no se conservan, como dije antes, la idealización del amor es un error ya que no todo puede ser perfecto, la gente ahora abandona las relaciones al salir los primeros errores, no los repara, ignoran lo bueno que puede tener el querer intentar arreglar los desacuerdos, quizás no sean relaciones eternas, pero si de buenos recuerdos, no todo debe vivir en una burbuja, mientras no haya violencia física, verbal, emocional, engaños o algo que realmente sea peligroso para el individuo, debería de darse el tiempo de intentar hacer reparaciones.

He de insistir en que el amor, o las relaciones amorosas no pueden ser perfectas, cualquier relación humana está sujeta al conflicto pues cada cabeza es un mundo, y es de lo más normal que haya dificultades para encajar. La gente simplemente debería formarse un mejor juicio para elegir una pareja en ves de solo ir de cacería y tomar lo que les haya parecido bueno de momento o lo mas accesible, nada que valga la pena será fácil.

En mi definición el amor es simplemente tener empatia emocional y psicológica y atracción física hacia cierta persona, para lograr eso uno debe conocerse mejor y para conocer a esas personas con las cuales puedes tener algo verdaderamente acercado al amor hay que estar abierto a diversas opciones, quien dice que la persona adecuada tiene que estar forzosamente en el entorno que frecuentas, en donde vives, o peor aun, que tiene que hablar tu mismo idioma? eso es una "HIJEPUTES" de parte del destino pero a final de cuentas se trata de una busqueda y cada quien hayará el amor a su propio modo.

O simplemente pienso eso porque soy una especie de poeta frances borracho en el cuerpo de un personaje de Internet.

Si exactamente algo asi!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario