15 de noviembre de 2013

Mis chicas de anime favoritas


En cualquier historia siempre resulta importante el rol de la mujer, incluso si es una historia de hombres fuertes y musculosos el incluir a un buen personaje femenino puede mejorar la calidad del argumento y volverlo más agradable y es que tanto en el mundo de la fantasía como en el real la mujer ocupa un espacio sumamente importante en los acontecimientos que puedan surgir, hacer esta especie de top no es nada sencillo dada la enorme cantidad de animes que he visto, he visto decenas a lo largo de mi vida, me he maravillado con personajes únicos y agradables que aunque quizás no sean los mas populares si merecen una mención así que me tuve que tomar mi tiempo haciendo una remembranza, viendo que series había visto, de cuales no me acordaba, ver algunos capítulos incluso para que al final resulte más o menos bien estructurado, esta no es una lista definitiva, me he dejado fuera a personajes que me resultan muy agradables e importantes como Lucy, Ryofu Housen, Rosette Christopher y Tsukiko Tsutsukakushi solo por mencionar algunos, créanme que me he encariñado con muchos personajes femeninos pero en algunos es difícil establecer el porque me gustan, otros no destacan porque pertenecen a una historia que ya resulta muy buena en si y prefiero dejar intacta su esencia. No soy fan del arquetipo de chica anime tetona con cabeza vacía o sumisa, de hecho me fastidia bastante alguien así, aunque se que tengan miles de fans, tampoco soy fanático de las chicas de anime que todos conocemos pues realmente no encuentro algo destacable, más bien caen en ser "refreidas" una y otra vez, y no es que las chicas que vayas a ver aquí sean 100% originales pero tienen ese algo que hace que me enamore de ellas.
Al hacer esta lista caigo en cuenta de que terriblemente la mayoría de estas chicas pertenecen a la era moderna del anime, me hubiese gustado poner alguna de anime antaño pero surge el problema de que son personajes que fueron decayendo conforme avanzó el argumento y otras quedan opacadas por el ambiente de la historia, que se le va a hacer, Japón es de una mentalidad machista y los buenos personajes femeninos casi siempre quedan resagados, sin más que agregar comienzo con el top, no tiene numeración puesto que me sentía indigno de clasificarlas, simplemente son... mis chicas favoritas.




EXCEL (Excel Saga)



Excel es la clase de personaje alocado que a muchos nos encanta, estoy consciente de que no es el personaje mas alocado de todo el anime existente pero entra en un rango muy aceptable, para empezar hay 2 Excel distintas, el anime y el manga se van distanciando hasta que no tienen nada que ver pero en ambos casos esta chica sigue siendo la mejor y esto habla muy bien de ella. Tiene un carácter temperamental, es alocada como ya dije y a pesar de pertenecer a un grupo que podría considerarse criminal, es muy buena persona y no consideraría hacerle daño a nadie (a menos que su querido Lord Il Palazzo se lo ordene), pasa por situaciones adversas en su irónica lucha contra el capitalismo y las masas ignorantes así que frecuentemente se encuentra sin dinero y hambrienta, ofrece discursos muy interesantes que hacen critica del funcionamiento del sistema, discursos que al día de hoy, 18 años después de su creación siguen encajando perfectamente, cosa que nos demuestra que no todo cambia, en el manga, aunque no he terminado de leerlo, ella enfrenta problemas más personales que harían que cualquier otra se viniera abajo sin embargo Excel es fuerte y no dejara como ella dice "que una diminuta tormenta mortal" arruine sus planes.


TOMOKO KUROKI (WataMote!)


Tomoko es de reciente creación y su anime terminó no hace mucho tiempo, me volví fan de ella desde antes de que el anime comenzara y sin haber leído el manga, lo que oía de ella me fascinaba y por fin al verla en acción no pude terminar más encantado, no es una chica con poderes sobrenaturales ni aventuras extraordinarias, de hecho es más ordinaria que las del resto de esta lista... mucho muy ordinaria... patética mejor dicho, no tiene amigos, mucho menos novio y a resumidas cuentas está francamente sola, es lo extraordinario de la historia de WataMote, que todo gira en torno a ella al 100% y la historia no fracasa, Tomoko a veces vive en su mundo alimentada de fantasías imposibles y de un momento a otro termina estrellada en la realidad aun así eso no la detiene, aun pasando malos ratos, vergüenzas y demás desgracias ella siempre encuentra la forma de animarse, no es que nunca llore sino que nunca baja la cabeza y siempre mira adelante en pro de sus locuras o de al menos, seguir viviendo.


SHIRAYUKI MIZORE (Rosario + Vampire)


Seguramente es la más conocida de todas, quien no haya visto o no sepa de R+V se pierde una gran referencia de anime ecchi, pero no es eso lo que tiene a Mizore aquí, desde que hace su aparición más de uno queda enamorado, aunque su actitud se ha intentado copiar en otros animes ninguna ha llegado a su nivel, es sencillamente una chica callada, común y corriente (exceptuando claro que es una mujer de las nieves), no es de sacar notas muy altas ni destacar en deportes, es francamente común, se exageran sus acciones en torno a lo que el estilo ecchi merece pero dentro de su anime con chicas de cerebro vacío y "kawaiiosas", Mizore queda muy bien, termina siendo una especie de chica común pero que claro, nunca encontraremos en el mundo real, curiosa la ironía no? Bastante tierna por momentos pero sin caer en lo excesivamente meloso que a veces abunda en este mundo de la animación japonesa.


AI FUYUUMI (OreShura)


El caso de Ai es muy especifico, es una tsundere, lo sé, es abundante el numero de tsunderes en el anime pero esta chica tiene algo muy especial pues no es la que te dice hasta el punto del hartazgo "eres un imbécil", aun queriendo parecer lo más seria posible se le escapa la ternura y habría que ser muy idiota para no notar que quiere decir otra cosa (desafortunadamente el protagonista de este anime lo es), aun así su vida no gira en torno al amor que puede tener por determinado chico, conoce sus obligaciones y cumple con ellas en el mejor modo posible, no detendrá su camino por que el tipo le haga caso, mucho menos en la situación en que se encuentra ella sabiendo que hay otra chica tras el mismo individuo, esto nos habla de otra cualidad la cual es saber rendirse o al menos dar espacio a la opción, no querrá volverse molesta, simplemente extenderá su mano para el momento en que sea necesario, no es un personaje 100% original pero más allá de estas cualidades está cargada de un encanto único que te hace desear tener una chica así.


JUVIA LOXAR (Fairy Tail)


Esta chica simplemente me tiene enamorado, es... es... es perfecta! Lo que muchos deseamos pero nadie consigue, una especie de verdadera super chica. En su primera aparición en el anime resulta ser una villana de intensiones meramente sombrías pero al cambiar su perspectiva mirando el ambiente de amistad de Fairy Tail (y enamorándose de Gray) pasa a ser no solo una chica sumamente noble, sino una de las mas poderosas dentro del gremio, créeme cuando digo que no la quieres ver enojada, pues si por un lado es un ángel, del otro puede describirse como un terror maquiavelico que no descansará hasta verte muerto, aun así el aura que la rodea no es oscura, Juvia es muy emocional y aun si eres su enemigo, si nota algo positivo en ti, querrá sacarlo y serte de ayuda. La historia de su niñez esta cargada de tristeza lo cual provocó que en principio fuera una villana pero como ya mencioné, al cambiar su perspectiva maduró convirtiéndose en una chica "dócil" pero que aun así mantiene un orgullo super-cargado bien merecido, con base a su poder. Vale agregar que es muy elegante en sus gustos!


MISAKI AYUZAWA (Kaicho Wa Maid-sama!)


Conocen a esas chicas que juran ser libres e independientes? Pues todas resultan completamente absurdas comparadas a Misaki!. Es en serio, se perfectamente que es una chica inexistente físicamente pero deja en ridículo un gran numero de las reales, Misaki es mi definición de una chica autenticamente independiente y que tiene autenticas razones para ser orgullosa, ayuda económicamente en su casa trabajando hasta sus limites y aun así en la escuela es de las mejores estudiantes, aunque bien vale aclarar que es una tsundere el personaje funciona a muchos niveles, si fue emparejada con un personaje como Usui es valido, hay que ser maduro y tener ciertas virtudes para autenticamente merecerla, al igual que las mencionadas anteriormente es una chica de muy nobles sentimientos y al igual que las demás tiene autentica personalidad, eso es lo que yo valoro de ver a un personaje femenino, a resumidas cuentas... si el mundo tuviese Misaki´s seguro seria mejor.


YOMI ISAYAMA (Ga Rei Zero)


Esta chica es distinta al resto de las mencionadas, viene de un anime oscuro, la historia de Ga-Rei es de las mejores que existen y está desafortunadamente infravalorada, son 2 historias distintas en el manga y en el anime, el manga nos muestra la historia en si de un grupo de personas dedicadas a capturar espectros con sus claros protagonistas, el anime es una precuela muy bien estructurada, esto haria que Yomi fuese pasada desapercibida sin embargo hace algo que se merece todos los honores, sin hacer spoiler ni mucho más, es una franca heroína, hace que el estar soportando tipas inútiles de otros animes se vuelva tolerable, Yomi es de un espíritu sereno que se va desintegrando poco a poco en torno a un huracán de emociones, da una lección del lado oscuro del amor llevada a su máxima potencia sin caer en lo absurdo, una heroína trágica victima de su pasíon a la cual no puedo hacer sino agregar su famosa frase... ¿Matarías a alguien que amas, por amor?








1 comentario:

  1. Como se llama el anime de tu portada porfa me lo dicen.
    La primera imagen donde salen con tu harén.

    ResponderEliminar