7 de noviembre de 2013

Triste? PAL FEIS

Estaba perdiendo mi tiempo como suelo hacerlo en Facebook y de repente cierta pagina empieza a subir fotos de una chica y haciendo chistes con respecto a ella, con curiosidad empiezo a investigar de que se trata y llego a esto.


La chica en cuestión como pueden ver se llama Gabriela Hernandez Guerra, es de Veracruz en México y presumiblemente se ha suicidado luego de romper con su novio, al parecer estuvo publicando sobre la gran depresión que sentía hasta esa ultima publicación en la que se despide de todos. De alguna manera alguien hizo del conocimiento publico la situación de esta chica y ahora se ha convertido en un meme temporal en las tan aclamadas paginas de humor polémico del propio Facebook. Supongo que no es raro que esto suceda, la mofa hacia alguien en  Facebook es de lo más común todos los días, el que sea a alguien que se suicide no lo vuelve motivo para que llame mi atención, sino que hay un trasfondo que me gustaría analizar con esta historia y mencionar otras cuestiones que van mas o menos por la misma vía, supongo que inevitablemente quiero hacer trabajo de detective. 



Me gustaría ser moralista y acusar a las mencionadas paginas y personas "polémicas" de Facebook de hacer burla y estar cargados de antivalores, podría decir la verdad que todos conocemos de una generación mas fría y cruda hacia sus semejantes pero seria ahondar en lo mismo y engrandecer a ese infame grupo de personas que aunque en el teclado y la pantalla pueden ser mas graciosos que un arlequín, en la vida real te dirían cosas como CHIALEZ PUTOO RESPETAAA!11 INJNORANTE!.
Ciber-hipocresía o seguir la corriente o como quieran llamarlo, pero esa es la verdad de ese tipo de gente, muy pocos conservan su estilo "cool" fuera de Internet así que prefiero no ahondar más en prestarle tiempo a esa gente.

Como un maestro paladín tipo executor nivel 800 que soy en Internet me es imposible no notar las extrañezas en el caso de Gabriela, para empezar casi todas sus publicaciones son publicas, no es que sea un experto en el trato con las mujeres y se que mucha gente de ciertos entornos permite con enorme facilidad que uno se entere de su vida, algunos por inconsciencia y otros por querer llamar la atención, cual fuese el caso no muchos usuarios permitmos que nuestras cosas sean del dominio publico, aun cuando solo publiquemos imágenes absurdas. Su perfil admite seguidores, no me malentiendan, se que las mujeres tienen una debilidad con sentirse llamativas y usan ese tipo de herramientas.
Con esto no quiero decir que Gabriela esté intentando llamar la atención cual Richi Phelps, solo dejo un espacio abierto a la duda, he visto mucho fantoche en Internet y a la larga eso te vuelve un poco indiferente (esto no quiere decir que me burle de lo ocurrido) y abres espacio a otras posibilidades. Como que se trataría de una cuenta falsa o que lo de Gabriela en realidad paso, pero una persona, la misma que propagó la noticia, entro a su cuenta a poner y compartir fotos, suena ilógico y cruel pero insisto nada me podría parecer nuevo, por otro lado hay una foto en la que aparece la mencionada chica ya visiblemente muerta, quien tomó la foto es otra de mis dudas pero supongo que todo esto se irá revelando con el paso de los días, si es que la persona detonante de esta "fuga de información" no se esconde entre la multitud.

Hemos visto otros casos de "ciber-bullyng", por lo general hacia personalidades famosas pero también hemos sido testigos de Bebecito Emoxito o de Samantha Todd, este ultimo caso aun permanece como una burla entre los navegantes anglosajones de Internet.

Hay una necesidad del ser humano por hacer sentir mal a otros, no le encuentro explicación pero así es y es que desde pequeños nuestros padres consciente o inconscientemente nos educan a aborrecer lo que es diferente a nosotros, el acoso escolar o llamado recientemente "bullyng" no es nada nuevo, ha existido desde siempre, lo interesante para mi es que pese a estas conductas haya gentes que busquen lucrar con su propia desgracia, en esta nueva era cualquiera puede acceder a sus 15 minutos de fama y parece ser que cualquier medio es bueno para lograrlo.



El titulo de esta entrada se refiere a eso, a diario podemos ver como la gente hace del conocimiento general sus estados de animo pero son aun más específicos cuando se trata de tristeza, quizás sea porque lo normal es estar feliz y obviamente se busca refugio en el dolor pero en la verdadera tristeza solo demuestras tu dolor a la gente que es importante para ti y que pueda ayudarte, esa es la realidad tal cual, entonces... para que es la otra tristeza?
Los casos de suicidio publicado por Internet resultan de mi interés por el factor psicológico y es que atentar contra tu vida no es sino resultado de un estado de autentica tristeza por eso mismo quienes llegamos a ese punto de "inflexion" lo comunicamos solo a amigos cercanos y seres queridos como una llamada de emergencia de que se necesita atencion más sin embargo lo ultimo que buscas es tener a parvadas de gente burlandose o corrigiendo tus formas de pensar, aún más si consumas el acto.

Es una generacion de contrastes, si bien por un lado existen "polémicos" todos son mucho mas suceptibles que la juventud de otras generaciones a ser afectados por las palabras y actos de los demás, una generación que se atreve a jugar con fuego y grita al quemarse como en otras generaciones no se hacia, viendolo desde esa perspectiva parece muy inmadura, pero cual fuese el caso, llamar la atencion es lo más anhelado en ambos lados de la moneda, será porque gran parte de esta generacion quiere la atencion no recibida por quienes debian o es de nuevo el circo humano haciendo malabares y suertes con tal de ser el primero en la colina?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario