13 de diciembre de 2013

Anime Reviews: Golden Time

Matenme, soy un hombre al que le gusta el shojo, merezco morir, es en serio, si bien me encanta ver al calvo Kratos sacando tripas a diestra y siniestra o ver los poderes infinitos en Dragon Ball o hacer alocadas y peligrosas carreras en el Need For Speed y como a todo buen hombre, ver una buena porno llena de culos y tetas, no puedo negar que soy un seguidor de las historias románticas y cursis, soy fan de películas como Diario de una Pasión o La Ultima Canción las cuales me han sacado lagrimas y suspiros, pero no me malentiendan, no me gustan las porquerías como Crepusuclo, El Diario de Dorian Grey o 3 Metros Sobre el Cielo, de hecho, en cuanto a romanticismo se refiere es donde soy mas critico y no todas las películas ni todos los libros cursis son de mi agrado, no me gusta que las cosas sean completamente rosas o demasiado grises, una buena historia con un argumento mas o menos llamativo y personajes entrañables es lo que realmente me termina de convencer y en este sentido los animes shojo o románticos a veces cumplen muy bien su función y aunque por ahí merodean muchísimos que traen color rosa hasta el hartazgo, hay otros que realmente logran ofrecer algo un poco más interesante o que al menos te pueden motivar a seguirlos viendo semana a semana o toda una tarde, abro una pequeña serie en Anime Reviews para abordar animes shojo y decido empezar con este que nos trajo la temporada de invierno 2013, Golden Time.

Siento que a este anime no se le ha hecho justicia, quizás porque le tocó una temporada llena de animes malisímos en los que solo se rescatan 3 o 4 o no ha recibido la publicidad necesaria, desde mi perspectiva si bien dista mucho de ser el mejor del año o el mejor de su genero considero que Golden Time es digno de tener una base solida de fans en hispanoamerica, una serie relajada sin tanto dramatismo pero que igual puede hacerte pasar un muy buen rato.

De la mano de Yuyuko Takemiya (Toradora!) y Eeji Komatsu, Golden Time nos cuenta la historia de Tada Banri un chico que llega a Tokio a estudiar su carrera de abogado en la universidad, en su primer día al ser nuevo en la ciudad se pierde y conoce a Yanagisawa Mitsuo quien igualmente está perdido, desde el primer momento ambos chicos se hacen amigos sin embargo al llegar por fin a la universidad se encuentran con Kaga Kouko, amiga de la infancia de Mitsuo que lo golpea con un ramo de felicitaciones, dando comienzo a la trama de esta comedia romántica.

Por principio Kouko y Mitsuo como ya dije son amigos de la infancia, desde el kinder técnicamente y habían prometido casarse, esto en cualquier otro anime seria un "awww historia feliz" pues no putos!, Mitsuo está cansado de lidiar con Kouko, de hecho esa es su motivación para decidir estudiar en Tokio, dejar de ver a la chica que lo atormenta desde sus primeros días en la Tierra, sin embargo la chica usando sus influencias (viene de familia rica) le hecha el plan a perder y lo viene a buscar.

Desde aquí podríamos pensar que Kouko es otra de esas chicas de anime sumamente molestas a las cuales les quieres dar mil bofetadas, afortunadamente no es así aunque muchos seguidores de la historia la consideren molesta, realmente hay chicas sumamente fastidiosas en otras series, Kouko todavía permanece dentro de lo aceptable y normal, después de todo es una chica enamorada y en toda su vida no ha tenido ojos para nadie que no sea Mitsuo, que sea un poco posesiva y tenga ese instinto de seguirlo es ciertamente comprensible.

Kaga Kouko
De buenas a primeras de Mitsuo la manda al carajo, le dice que no hay nada entre ellos y ni quiere que sea así y que está harto de ella, esto obviamente es un golpe fuerte para Kouko sin embargo no está sola, ahí está Banri como su amigo y apoyo, quien por cierto quedo encantado con ella desde el momento en que la vió.

Ahora si podemos empezar con la historia real que aborda a Kouko y a Banri quienes AFORTUNADAMENTE no toman mil capítulos en enamorarse y terminar juntos, las cosas suceden relativamente rápido pero bien cimentadas, Kouko es un desastre de chica y Banri la soporta, comprende y ayuda, sin embargo ocurre una situación que me hace pensar que la creadora es fanática de la película de "Ghost: La Sombra del Amor" que por ahí llega a suponer un problema.

El resto de los personajes son agradables estética y mentalmente, el dibujo no está supercargado de "kawaiiosidad", técnicamente te cuenta una historia de personas comunes y corrientes con vidas comunes y corrientes pero para nada es aburrida, los capítulos no se te hacen largos, la comedia está realmente hecha para sacarte una sonrisa con ese estilo propio que saben hacer en Japón y por momentos desearías estar metido en la situación y divertirte con los personajes.

Insisto, no es lo mejor dentro de su genero pero cumple con el requisito de entretener, si tuviese que alargar más esta entrada me dedicaría a hablar de los personajes secundarios pero es algo que resulta mejor verlo con sus propios ojos.

En la siguiente entrada de Anime Reviews, otra serie shojo.