22 de diciembre de 2013

¿Nueva temporada de Dragon Ball?

Dragon Ball es una de las series anime más famosas del mundo, sino es que la más famosa, a lo largo de más de 20 años la obra de Akira Toriyama ha ido ganando admiradores, en latinoamerica específicamente podría decirse que existe toda una generacion que fuimos "educados"o fuimos creciendo viendo esta serie y que a pesar de los años sigue siendo nuestra favorita (claro si eres un otaco caguai vas a negarlo y vas a decir que es mejor Naruto).

La serie está tan bien hecha que sin duda se vuelve atemporal, y sigue cosechando exitos, muestra de eso fue el reciente estreno en latinoamerica de "La Batalla de los Dioses", cinta que reunio 3 generaciones distintas en un ambiente nunca antes visto en el que todos compartian la ilusion de ver al poderoso Gokú y al resto de los guerreros Z en la pantalla grande.


Recientemente, tras el mencionado éxito de la película empezó a correr el rumor de que tanto Akira Toriyama como TOEI Animation tendrían planeado lanzar una nueva saga con base al nuevo universo que se mostró en "La Batalla de los Dioses" en el que el personaje Bills menciona que hay otros 6 dioses similares a el en distintos universos, decir esto seria más que suficiente para decir que en realidad se planea seguir un nuevo proyecto no?



Los rumores han sido diversos, que la nueva saga seria ubicada antes de lo que fue ubicado GT (aunque recordemos que esta no cuenta en el argumento original), que Toriyama volvería a lanzar un manga o al menos a supervisar los guiones, que Bills estaría del lado de Gokú, incluso se le han puesto nombres a los nuevos dioses, Argbín (Dios de la Tempestad), Dostk (Dios de la Tormenta), Kleycer (Dios del Mal) e incluso se habla de un Dios muchísimo más poderoso que todos, lo cierto es que hasta el momento todo es FALSO.

TOEI no ha declarado nada sobre eso, a decir verdad todavía falta ver el éxito que tendrá en otras partes del mundo que sinceramente no auguro que sea tan impactante debido al ENORME tiempo que se han tomado las distribuidoras para que llegue el material a otros lados del globo donde seguramente por medio de Internet ya la habrán visto, realmente un factor que desmotivaría a cualquier inversionista es la piratería, y esta película sucumbió mucho ante eso, las paginas de anime no tuvieron ni siquiera la decencia de respetar la llegada al cine y colgarón el largometraje días antes de que se estrenará en Argentina (primer estreno) lo cual redujo mucho el numero de espectadores que desistieron de ir al cine a verla (aunque en el cine estuviese doblada al español), no solo eso, sino la magnificente piratería callejera también aportó a reducir los ingresos, de algún modo u otro los vendedores ambulantes ya vendían la película en DVD doblada al español latino y por una fracción del precio del boleto del cine, y no solo eso, sino que aquellos que ya la habían visto desmotivaban a quien tenia ilusión de verla, argumentando que era mala y haciendo spoiler.

Técnicamente eso dejó por resultado que los que asistimos al cine, a pesar de ser auténticos fans de Dragon Ball y eramos un numero bastante amplio, eramos netamente una fracción de toda la difusión que realmente pudo haber alcanzado el proyecto, el cual al menos en América Latina tenia el estimulante de que vendría con el elenco original, con todo y eso, el barco no salió como se esperaba.
Bajo esta realidad muy difícilmente los ejecutivos de TOEI se tomarian en serio la idea de hacer una nueva animación de Dragon Ball, si bien es cierto que series de menor audiencia como Saint Seiya o Sailor Moon tienen o tendrán remake o continuación bien recibida por el publico nipón, cuando tienes un material tan sobre explotable como DB debes de poner reglas un poco mas precisas.


Por otro lado queda tomar en cuenta la realidad de Akira Toriyama que si bien, está agradecido de todo lo que ha recogido de su exitosa serie que seguramente lo pondrá en la historia del mundo de la animación como uno de los creadores más exitosos, podría decirse que ha llegado a un punto en el que se encuentra harto. Su vida se encuentra limitada a Dragon Ball, si planea armar un nuevo proyecto solo o con un colega, el publico espera recibir Dragon Ball, eso sin duda corta la inspiración.
Al señor Toriyama por principio le gusta hacer historias cómicas, para eso vemos Dr. Slump, una serie que en sus años en Japón tuvo incluso mucho más éxito que Dragon Ball, es una serie muy querida y al señor Akira le gusta manejar la comedia, hacer personajes bizarros con actitudes ridículas, podemos verlo también en la primera parte de DB donde Gokú es un niño, es cierto que cuando el "sensei" quizó hacer algo lleno de hombres musculosos cagandose a palos le salió excelente y único, pero hay que ser sinceros, el tiene muchisimo más que ofrecer, Toriyama no es un Masashi Kishimoto que le guste vivir toda su vida de un solo proyecto, el señor tiene amor al arte y quisiera aportar mucho más.

Aunque a la mera hora, si en realidad sacan un nuevo DB no seria por Toriyama, después de todo los derechos sobre la historia y todo eso, le pertenecen a TOEI.


Pero supongamos que al paso del tiempo tanto TOEI como Toriyama deciden hacer una nueva temporada, que es lo que podríamos esperar? Yo, sinceramente como un fanático a muerte de Dragon Ball no podría esperar más que algo insípido, es decir, aunque la gente lo olvide, DRAGON BALL Z NO ES TODO DRAGON BALL, la serie tuvo su punto de inicio con un Gokú pequeño con una historia muy bien armada y argumentada tanto con momentos dramáticos como cómicos, es aquí donde muchos otros mangakas tomaron inspiración de como se debía de hacer una historia, después de eso, al empezar "Z" la serie perdió ciertas características para volverse una historia más plana que si bien es interesante llegó a darlo todo y pedirle más no creo que seria justo.

La saga de Freezer es quizás la mejor de todas, aun conservando esa cierta complejidad se introdujo el concepto de "poderes infinitos" con un villano que parecía ser invencible, cambios repentinos en la trama donde nadie podía quedarse tranquilo pues de un momento a otro se invertían los papeles y al final dio una pelea final épica entre un tirano aspirante a dios y un vengador implacable.

La saga de Cell tiene muchisimos fanáticos pero sinceramente no es la mejor, después de todo si bien Toriyama supo encontrar un hueco diseñando a un villano que resultaba factible que fuese mas poderoso que el anterior, todo se limitó a peleas, argumento, peleas, peleas, peleas.

La saga de Majin Boo es mi favorita, de nuevo "el sensei" usa su imaginación para crear a un villano que no solo era más poderoso que los anteriores sino poder total, aunque el argumento era plano daba mucho de si al poner a todos los guerreros Z al limite y destacar verdaderas poesías argumentales sobre la amistad, el orgullo, el trato hacia nuestro planeta y reconocer a quienes son superiores, podría decirse que aquí se recoge un poco de lo que fue el primer DB unido a la máxima esencia de DBZ.

¿Como seria una nueva saga? Suponiendo que la cabeza de Akira concibiese argumentos apenas validos y "coherentes" ya hemos visto los auténticos limites de Gokú en "La Batalla de los Dioses", eso yo lo agradezco pues se toma la decencia de decir "si, es fuerte pero recuerden que siempre va a haber alguien superior y eso hay que disfrutarlo", realmente humanizó a los personajes haciendolos concientes de sus limitaciones, les quitó esa mascara de "bestias invencibles" y les puso los pies sobre la tierra.
Una nueva saga tiraría esa importantisima lección a la basura inventando la nueva lógica de "los saiyayin son seres de poder eterno que nunca pierden", vamos! que si fuese así Freezer al tener contacto con Bills se hubiese cuidado más y no hubiese conservado mascotas.

No me malentiendan, si hubiese un nuevo Dragon Ball Z seria el primero pegado al ordenador viéndolo semana a semana, eso no quita el hecho de que hay que madurar y entender que hay cosas que es mejor dejarlas tal y como están, si nuestro héroe de la infancia maduró también nosotros deberíamos hacerlo y saber dejarlo ir, lo ultimo que quiero es algo que se parezca a esa mierda inventada por fans de Dragon Ball AF, eso seria REPUGNANTE.

Goku y Vegeta ya le andan rondando a los 45 o 50 años de edad, partirse la madre toda la vida aunque seas de una especie guerrera también trae problemas a la salud, preguntenle al buen Nappa

Además siendo sinceros, cuando un nuevo DBZ llegara a latinoamerica no tendría las voces que a todos nos gustan, los actores de doblaje ya son mayores y deberían poder retirarse o se encontrarían ocupados con otras cosas así que en ese sentido tendríamos una asquerosidad tipo DB KAI.

En fin, por ahora la noticia de una nueva saga es FALSA, si ocurre algo más aquí lo informaré.

Este vídeo les aclarará las dudas mas brevemente:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario