9 de enero de 2014

Anime Reviews: Pupa

Aproximadamente desde septiembre del año pasado se comenzó la publicidad hacia un nuevo anime llamado simplemente "Pupa". No, no estoy hablando de la expresión española para decir caca, simplemente este proyecto se llama Pupa, no sé mucho sobre el, simplemente apareció la publicidad con muchísimos meses de antelación siendo que seria hasta apenas hace unos días que inicie. No iba a escribir nada referente a este anime pero parece ser que a muchos no les gustó (típico que sin ver un anime lo catalogan como lo mejor del mundo y al verlo le dicen que es mierda, en fin, cosas de ustedes).




Pupa originalmente es un manga de terror creado por Sayaka Mogi, la razón de su anunció no es que el Staff se esté jugando los millones en publicidad, sino que más bien ha sufrido muchos retrasos, esto desde un principio ya es un mal indicio para el proyecto.

La historia nos muestra a los hermanos Hasegawa, un joven y su hermana pequeña que aparentemente siempre han vivido solos, un dia la hermanita, Yume, se encuentra con una mariposa roja y es a partir de ahí que empieza la aventura, aunque fue advertida de alejarse cuando viese mariposas rojas la niña las observa y... como aparentemente este es un anime hecho en drogas, se convierte en un monstruo come humanos. Así de sencillo, es lo que nos muestran en el primer capitulo, después de todo, descontandole el opening y el ending, los capitulos duran 2 minutos y medio.

Con esto dicho ya puedo entender porque no les gustó, simplemente, no entendieron lo que vieron. A mi no me agrada ver sangre en los animes, porque por lo general cuando presentan eso, tienen un personaje "yandere cagüai psiklojiko" con el cual todos los virginales o ñoñisimos otacos sueñan ser, no me malentiendan, si, mi nombre es Yoshimitsu, si, me gusta el anime pero una cosa es ser fan del anime y otra es ser imbécil y la gran mayoría de los "gorenaticos o yandereliebers" lo son. Justifico la sangre cuando es por partidas de madre en un shonen, pero eso lo dejaremos de lado.

En serio, si el anime no les gustó es porque no lo comprendieron y se decepcionaron de que durara tan poco pero aquí hay que considerar 2 cosas, últimamente ha habido un pequeño boom con animes de episodios cortos los cuales resultan ser muy divertidos poniendo por ejemplo Ishida to Asakura, Inferno Cop o Miss Monochrome.

El arte de este anime me recuerda mucho a esos juegos de terror y misterio como Rule Of Rose lo cual se agradece porque enriquece garantizando una experiencia muy placentera como espectador, el estilo del dibujo y la atmósfera digna de una dosis de heroína en la oscuridad son tan explotables que podría convertirse en uno de los mejores estrenos en mucho tiempo, el que los capítulos duren tan poco incluso es un factor a favor pues si el fuerte de esta historia es el terror, puedes vender mucho suspenso en solo 2 o 3 minutos logrando que el publico se desgarre las vestiduras por ver el siguiente.

No me considero que vaya a seguir viendo los demás capitulos o termine de verlo (tengo una lista bastante apretada e insisto en que estos animes no son mi estilo) pero hay que darle el voto de confianza a los realizadores, Pupa tiene todo para convertirse en un fracaso digno del olvido o en un éxito descomunal que vuelva a poner en su sitio con justa razón al genero terror-suspenso en el anime.

Y pues... no hay nada más que decir, no son muchos minutos en pantalla, pero insisto en que podría ser un gran proyecto a pesar de que la corriente no le favorezca en hispanoamerica (además he de abordar el tema mientras esté fresco).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario