31 de enero de 2014

AnimeReviews: Inari, Konkon, Koi Iroha

¿Que puedo decir? Con cada temporada de anime me voy decepcionando más, en esta temporada en especifico de todos los estrenos solo accedí a ver los animes con capítulos de corta duración y otro par de series de duración regular, no me malentiendan, hay otros 3 o 4 animes que son buenos y que preferí no ver, pero en general los demás estrenos son refritos, lo mencioné en una entrada anterior, hay muy pocas propuestas nuevas en el anime, se quema un concepto una y otra vez intentando compensarlo con "chicas kawaii" en las series nuevas pero no lo valen, de esto hablare en otra entrada, por ahora, de todas las series malas esta de la que voy a hablar la considero buena, realmente llamó mi atención, no es nuevo ni nada por el estilo pero cumple con su fin de entretener, hoy les hablare de Inari Konkon, Koi Iroha.



Las transformaciones en el anime no son nada nuevo, desde la conocida Ranma 1/2 hasta mi favorita Kampfer casi siempre el hecho de que una persona se transforme desencadena una serie de situaciones divertidas, Inari Kon no muestra transformaciones de "hombre a mujer" o viceversa, lo abarca de una manera mas amplia y quizás por eso es que trae mas diversión, después de todo, ¿Que harías si pudieses convertirte en cualquier persona que conozcas?.

Inari es una chica común y corriente con una vida común y corriente, aun así es una chica muy amable y de buenos sentimientos, con todo y que se le hace tarde para ir a la escuela ayuda a un pobre perro que está por caer en un río... el cual es ridículamente profundo, pero la intención es lo que cuenta no?
En fin, a Inari le gusta un chico pero es demasiado timida como para si quiera intentar un acercamiento, aun asi fantasea imaginando situaciones perfectas, pero quizás deberia poner mas atención porque cuando vuelve en si se da cuenta de que le ha bajado los pantalones a su amado enfrente de la clase... (chicas aprendan del ejemplo).

Hay otra chica en cuestión la cual llama la atención de Inari pues es bastante atractiva y se acerca mucho a Koji (el chico que le gusta), esto causa celos en nuestra pequeña amiga quien de buenas a primeras recibe un "agradecimiento" por haber salvado al perrito del comienzo.


El templo donde a ella le gusta cortar camino y pasar el rato tiene a una diosa (la cual convenientemente Inari puede ver porque... es inocente? No sé, no lo aclaran realmente) y el perrito que salvó es en realidad una mascota de la propia diosa quien decide recompensar a Inari por su favor y le otorga el poder de convertirse en lo que ella quiera, por tanto la protagonista decide transformarse en la chica que le provoca tantos celos, esto no le funciona muy bien pues aunque la apariencia física cambió, la personalidad es la misma.
No pasa mucho tiempo para que Inari quiera revertir su deseo lo cual no resulta posible ya que no seria justo que Uka (la diosa) concediera más de un deseo a un humano, sin embargo accede a darle un poco de su poder para que sea libre de volver a la normalidad y transformarse en lo que quiera y a partir de aquí empezaran las aventuras y desventuras de la pequeña Inari Fushimi.

Ok, se lo que están pensando, una idea sacada de donde no da el sol y demasiado típica, estoy de acuerdo pero insisto en que ya no se puede esperar mucho de los animes actuales y por otro lado ya he dicho que influye mucho el como se cuenta una historia y esta serie lo hace de buena manera, muy amena y logra sacarte una sonrisa.

Si bien Inari es el arquetipo de chica buena que vemos en muchas otras series, no es una estupida que se disculpe por todo, que no comprenda lo que pasa a su alrededor y llore por cualquier cosa, Morohe Yoshida realmente nos brinda a una protagonista con materia gris y eso lo agradezco enormemente, la chica comprende rápido las cosas, ignora otras gracias a su inocencia pero nunca cae en volverse estupida o molesta, realmente a su corta edad muestra mas determinación que otras chicas mayores de otros animes que parece que se han escapado de una guardería.

Uka, la diosa, es quizás el cliché de una diosa con actitudes ridículas, en general todas las "deidades" que salen en esta historia tienen actitudes algo tontas pero tampoco te caen mal porque no se la pasan siendo estupidos, Uka en general es amable, comprensiva y sumisa (si, el sueño de los japoneses) pero también tiene ratos en los que se le bota un tornillo y puede actuar mas infantil que la propia Inari, las demás deidades caen en los mismo de tener actitudes duras y humanas acompañadas de actitudes caricaturescas pero todo con un equilibrio adecuado.

El resto de personajes me agrada como están hechos, se tomaron el tiempo de darles una personalidad aún si no aparecen mucho en la historia, en general es una historia "inocente", los personajes no ignoran conceptos como maldad o sexo pero tampoco podría decirseles que son mal intencionados y realmente si vienes de ver una lista de animes ecchi esta historia viene a relajarte y darte un rato agradable pues tiene diversión sana y hasta donde puedo apreciar, quizás un poco de romance.


Y esto vendría a ser la ultima entrada de enero, creo que escribí demasiado en un solo mes, intentare relajar un poco el ritmo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario