20 de enero de 2014

La Familia Imperial Mexicana

Después de alcanzada la independencia de España, el nuevo país que actualmente es conocido como México tenia que organizarse y de una manera muy fundamental, instaurar un tipo de gobierno, a diferencia del resto de naciones que en ese entonces alcanzaban su independencia y elegían una "republica" gracias a las ideas que llegaban de Europa, aquí la lucha de poderes (tan tradicional hasta nuestros días) o la falta de tiempo o quizás el no querer ser "mainstream" hicieron que durante el primer par de años de México como país independiente transcurriera en una monarquía que posteriormente seria conocida como Primer Imperio Méxicano y la autoridad máxima de este imperio seria Agustín de Iturbide.
Posteriormente Antonio López de Santa Anna que motivaría a los insurgentes a levantarse en armas contra el régimen imperial... lo cual suena bastante lógico hasta cierto punto ya que después de 11 años de guerra de independencia no tenia mucho sentido quedar igual... en fin, todos se unieron para derrocar a Iturbide quien se exilió en Europa durante algún tiempo, en México lo declararían enemigo publico y de una manera muy sutil le darían a entender que no querían que volviera, a lo cual Agustín no hizo caso y tan pronto regresó fue arrestado y fusilado (el chico era algo necio).
Mientras tanto como cualquier ser viviente, Iturbide dejó descendencia y es esto de lo que les voy a hablar, si quieren mas información sobre el imperio mexicano y Agustín, lean un jodido libro de su hermanito o su hijo.



Maximiliano Götzen-Iturbide Franceschi es descendiente directo de Agustín de Iturbide y para hablar de una manera mas amigable vendría siendo el Emperador actual de México (claro, si existiese un trono real lo cual obviamente no es así), vive en el poblado de Peth en Australia al lado de su esposa María Anna de Franceschi, descendiente de la nobleza croata y veneciana y tiene a 2 hijos, Fernando Leopoldo (quien en teoría seria el segundo en la linea de sucesión) y la joven Emanuela, de manera consistente ellos serían la familia real mexicana la cual a pesar de no tener un valor oficial como ya mencioné, es ampliamente reconocida y respetada en Europa ya que de un modo u otro se les considera también sucesores del trono de Maximiliano de Habsburgo (Segundo Imperio Mexicano), sin embargo comprendiendo los tiempos modernos y queriendo vivir una vida lo más tranquila posible, Maximiliano Götzen no tiene ningún interés en desempeñar un papel político en México (y aunque quisiera no creo que el sistema de castas del PRI lo permita, en serio! No es un chiste!).


La familia Götzen-Iturbide Franceschi no vive de su fama de herederos de un trono inexistente obviamente, Maximiliano es un empresario lo cual le permite darse gustos propios de la realeza como practica de esquí, equitación y competencia de yates, su hijo por su parte fue educado en el prestigioso instituto suizo Le Rosey y actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Georgetown la carrera de administración gubernamental.

He de insistir en que absolutamente bajo ninguna circunstancia algo así como una familia real tendría poder en México, sin embargo en 2011 fueron recibidos con todos los honores en el Vaticano por el entonces Papa Benedicto XVI (lo cual no debería de extrañar tomando en cuenta las ideas antiquísimas de Ratzinger).

Siguiendo un poco de cerca la organización de esta familia imperial podríamos retomar a la nieta de Agustín de Iturbide llamada Maria Josepha quien se convertiría en la jefa de la casa imperial en 1925 tras la muerte de su tío nombre Agustín también.
La señora Maria Josepha era bastante modesta, entendiendo las inclemencias que podría ocasionarle o por su misma modestia nunca tuvo el mas mínimo interés en incursionar en la política mexicana (la cual si saben historia sabrán de sobra que estaba patas arriba), por su parte ella se casó en 2 ocasiones, la primera de ellas con un capitan de caballeria del imperio austro-hungaro llamado Nepomuk Tunkl con el cual tendría 2 hijas de nombres Maria Ana y Maria Gisela, esta ultima se casó en 1940 con el conde Gustavo Adolfo von Götzen, posteriormente volveria a casarse, esta vez en 1959 con el señor Ottavio Stefano della Porta y bueno... sobra decir que Maria Gisela es la madre de Maximiliano, actual "heredero".
Desafortunadamente la por su parte la señora Maria Josepha tendría un destino cruel con su segundo marido Charles de Garriere pues ambos serian llevados a un campo de concentración en Rumania acusados de "monárquicos y enemigos del pueblo", esto obviamente durante la Segunda Guerra Mundial.

Si se preguntan porqué los Götzen-Iturbide Franceschi son tomados en cuenta en la linea sucesora de los Habsburgo basta recordar que al instaurarse el Segundo Imperio, Carlota pensó en una manera de asegurar el trono adoptando a los herederos de Iturbide, esto claro tiene su repercusión histórica.

Contrario a lo que se pueda pensar en este punto, no es que México sea un completo intolerante a las monarquías, de hecho como es bien sabido, es un país que acepta a los refugiados extranjeros y existen muchos casos de herederos monárquicos que llegaron para buscar resguardo, podria citar el caso de la escritora Elena Poniatowska quien desde su nacimiento posee el titulo de princesa gracias a su padre Jean Ciolew Poniatowska, descendiente de la familia del ultimo rey de Polonia.
También podría citar el caso de Hubertus Rudolph von Fürstenberg-von Hohenlohe-Langenburg (tardé 1 hora escribiendo su maldito nombre) quien en teoría seria un príncipe alemán perteneciente a la familia Württemberg que representó a México en el esquí durante los juegos olímpicos de invierno de Vancouver en el 2010, en el caso de este chico su madre es la princesa italo-alemana Ira Von Fuerstenberg, sobrina del magnate de la marca de autos Fiat, Gianni Agnelli, el padre de Hubertus por su parte es Alfonso von Hohenhole, quien introdujo el auto Volkswagen a México.
Hubertus a su vez tengo entendido es cantante de pop en Austria, empresario, fotógrafo y mantiene contacto con círculos sociales en Viena (la pura billetiza en esta familia).

Y bueno... podría citar más casos, dejemoslo en que en México existe un gran numero de inmigrantes y entre todos estos hay historias ocultas de realeza y otras cosas.

Regresando a Maximiliano Götzen, como ya mencioné, la familia no ha tenido interés en tomar parte de la politica mexicana, sin embargo he de mencionar que es bien sabido que existen grupos de personas que apoyan la idea del regreso de una monarquía en México, y de una manera mucho mas mono-neuronal, existen grupos de Facebook y paginas de Internet que apoyan la idea de la instauración una "monarquia constitucional" ya que esto haría que México fuese el unico pais del continente con un sistema politico similar al de Reino Unido, España, Noruega, Suecia, Holanda, Belgica, Monaco, Liechtenstein o Luxemburgo (si... porque tener un sistema monárquico, es lo mejor del mundo, pregúntenle a España lo hermoso que es mantener una familia real inútil, no es porque los políticos mexicanos no roben MÁS de lo que costaría mantener una familia real pero... vamos, el periodo de las monarquías en la historia de la humanidad ya debería de haberse superado hace mucho).

Los de la izquierda son  los simios que apoyan la idea del regreso de una monarquía, se puede apreciar claramente que viven resentidos con el mundo por no nacer en Europa y tener disfunción eréctil :(
Y bueno!... en síntesis, México tiene una "virtualmente valida" familia imperial.


14 comentarios:

  1. Mencionas España como el común entre todos los países que tienen monarquía, cuando Noruega, Suecia y Dinamarca son Monarquías, y Nigeria, Congo y Haití son repúblicas, podemos jugar el juego de cuál es la forma de gobierno que ha dado mejores resultados, sin embargo sabes que saldría ganando, ya que el top 10 de países con mejor calidad de vida, está en su mayoría ocupado por reinos o países parte de la Mancomunidad.

    ResponderEliminar
  2. Tu comparativa es de lo más absurda, en ese sentido México es el ejemplo de lo que resulta de una República y Holanda el ejemplo de una Monarquía.

    No se tu pero veo más ejenplar al gobierno de Holanda que al de mi tierra por mucho que ya debió dejar de existir

    ResponderEliminar
  3. de las 12 economias mas fuertes del mundo 8 son monarquias. en un principio no solo mexico era monarquia, sino toda america menos E.U cosa que a los gringos y sus ambiciones expansionistasno les convenia, por que en las monarquias se casan entre ellos, y asi obtienen poder y riquezas. asi que los gringos con su doctrina monroe declararon amenaza a toda forma de gobierno que no fuera como la suya. el monarca es la maxima representacion de la cultura de un pais. si citaramos monarquias fallidas, solo hablariamos de españa y algunos paises africanos. si hablamos de republicas fallidas, esta mexico, venezuela, chile, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  4. el monarca no tiene ambicion, ya que desde chico, lo tuvo todo, y fue educado especialmente para gobernar. el presidente si tiene ambicion, y es corrupto y demagogo. el monarca sirve a su pueblo y ostenta la dignidad de toda la nacion, creando un sentimiento de orgullo nacional. el presidente sirve a su partido y a su familia y se llena de riquezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha gustado tu comentario, sin duda tienes razón, el emperador Agustín y el próximo emperador Maximiliano, mostraron verdadera patria y amor a nuestro País. Benito Juares (siendo el primer presidente de México y en formar una república) el sin duda fue quien recibió apoyo por parte de nuestros vecinos del norte para derrocar una monarquía muy liberal (por esa razón Maximiliano no duro mucho en el trono) cuando Benito llego a derrocar a Maximiliano, y ya siendo presidente de México, a los indígenas nunca los considero como mexicanos de la patria (y es muy gracioso porque el mismo es y era un indígena) el fue siempre un perro de EE.UU pero de lo contrario a los emperadores mostraron patria y amor.

      Eliminar
  5. por cierto, y antes de que digas una tonteria, no estoy "resentido" de no haber "nacido en europa". de hecho soy francomexicano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que, que seas Franco-Mexicano?. Tienes tres patas o dos cabezas?. O simplemente los pedos no te jieden?. Que tiene de espectacular ser Franco-Mexicano?.

      Eliminar
  6. No importa la forma de gobierno, sino como se gobierne. ¿Par qué un rey, emperador, presidente, zar...si la historia no tiene buenos recuerdos de ninguno? Lo importante es gobernar con honestidad y con ánimo de servicio, no con ánimo de velar más por los intereses propios y de amigos que por la nación.

    ResponderEliminar
  7. No necesitamos mas mantenidos en Mexico, con los politicos nos sobra y basta...

    ResponderEliminar
  8. Aquí el único resentido pareces ser tú al expresarte de una manera grosera de esa gente,no se si ese nombre japonés sea verdadero pero de ser así me dice mucho y a la vez me intriga, japon es una monarquía y es una superpotencia, no serás tu el pelo en la sopa y por eso vives resentido de la monarquía?

    ResponderEliminar
  9. Ese hombre de rojo es Matthew Festing, príncipe gran maestre de la Soberana Orden Militar de Malta. Nada que ver con Maximilian Von Gotzen-Iturbide. No difundas desinformacion a idiotas imperialistas con delirios de grandeza

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy vastante desilucionafo de la democracia, para mi que hagan lo que se les pegie la gana, de todas formas el jodido es el pueblo

    ResponderEliminar
  11. Tu eres de las personas que defienden esta Republica bananera proyanqui,masonica y corrupta y te burlas de quienes sabes perfectamente que es mejor un sistema Imperial que una republica, tus comentarios corrientes a los que apoyan al Sistema Imperial que es nuestro verdadero origen, solo te exhiben como mononeural, ignorante y conformista con este miserable sistema republicano y corrupto. aqui te dejo un link de Video para que te Ilustres sobre los alcances y beneficios de retornar al nuestro origen Imperial :https://www.youtube.com/watch?v=yoyQTgHtG8k&t=71s

    ResponderEliminar
  12. Yoshi, eres un hombre inteligente, y posees cierta cultura. Pero creo que si vas a ponerte a tirale mierda a las monarquías al menos deberías saber que España no es una Monarquía Constitucional, sino una Monarquía Parlamentaria. Explicar en qué consiste ese régimen es algo complejo, pero por fortuna puede resumirse en una frase simple y célebre: "El Rey reina pero no gobierna." El caso es muy diferente a las Monarquías Constitucionales, en las cuales el soberano ejerce el Poder Ejecutivo en conjunto con el Jefe de Gobierno.

    Por otro lado, deberías saber que S.M.I. Agustín no regresó a México por "necio", sino porque pretendía advertir de un contraataque español orquestado a fin de tratar de recuperar al territorio. Si no me crees, agarra un puto libro de tu hermanito.

    ResponderEliminar