5 de febrero de 2014

¿Que le pasó a Cartoon Network?

Si tuviese que definir mi vida en 2 palabras diría "televisión e Internet" porque en gran parte más allá de todo, podría decir que fui educado por estas 2 cosas, el poco o mucho conocimiento que tenga o más bien, la curiosidad por conocer lo que me rodea ha sido alimentado por estos 2 inventos, mientras algunos buscan vídeos de HolaSoyGerman yo veo uno de esos aburridos y mal-doblados documentales de más de una hora, lo mismo ocurrió cuando era niño pues lo que veía era televisión de paga, decenas de canales con contenido interesante, supongo que era un niño bastante ñoño pues me gustaba ver Discovery Channel o alguno similar, no son aires de grandeza (lo serian si fuese un ávido lector y no lo soy), es una curiosa realidad y por eso mismo admito que si bien era televidente de canales históricos o científicos como todo niño mi hobbie era ver caricaturas y mi amigo Cartoon Network siempre estuvo conmigo en mi infancia dándome divertidas y emocionantes tardes.




Esta entrada debería llamarse mas correctamente ¿Que le pasó a la televisión? pero siento que hablar de Cartoon Network es hablar de la televisión moderna, son cosas que van de la mano, se ha satanizado mucho a la televisión cuando en realidad al igual que el Internet, esta puede ser tu amiga o tu enemiga, así como hay gente que le gusta buscarse problemas en la red, hay gente que le gusta ver basura en su televisor, quizás se diferencien en que mucha población se ve limitada a ver lo que ofrece la TV abierta porque no puede costearse el servicio de TV de paga pero el ejemplo aplica igual. Asi como a traves de la red puedes conocer grandes personas que pueden llegar a ser tus amigos, la televisión podía ofrecerte un buen entretenimiento y ser tu amiga, era nuestra amiga, Cartoon Newtork fue el amigo de muchos nacidos en los 90 y hoy sinceramente CN es todo, absolutamente todo menos Cartoon Network.

A decir verdad mis canales favoritos eran Cartoon Network y Nickelodeon, ambos tenían a mis caricaturas favoritas pero me decantaba más por el canal propiedad de Ted Turner porque simplemente siempre tenia caricaturas, odiaba a muerte las series ridículas y estúpidas de Nickelodeon (excepto Kenan y Kel) para mi eran una perdida de tiempo, para mi los actores de esas series eran grandes hijos de puta que no me dejaban ver mis caricaturas así que Cartoon se llevaba mis atenciones, me formó el enorme interés por el mundo de la animación y el cómic (me empezó lo friki ahí), me dio el sueño de ser caricaturista y la afición de ser escritor (esto ultimo aun lo conservo) y actualmente cuando veo un televisor que sintoniza CN le cambio el canal instintivamente, muchos dirán que fue "madurar" pero vamos, veo anime y veo las caricaturas viejas en YouTube, sigo igual.



Que fue en realidad lo que le pasó a Cartoon Network y a la televisión en general? Pienso que fue el puñetazo al hígado que dio el boom de Internet que pasó de ser una herramienta de comunicación a la herramienta de entretenimiento y por tanto, había que sacar el barco a flote y es entonces que la televisión en general se convirtió en el autentico expendio de marcas, no porque no lo haya sido, sino que se triplicó exponencialmente esto, hay que mantener vivos los canales de algún modo, convierte al canal más importante de caricaturas en el mejor canal para promocionar juguetes y productos inútiles, ya nadie lo ve de todos modos! Eres libre de poner lo que quieras en pantalla! Coge unos cuantos simios retrasados y colocales la cámara enfrente (ejemplo, la CQ). Podría decirse que a grosso modo esto le ocurrió a Cartoon Network y a la televisión en general. No es que se hayan vuelto hijos de puta sino que ya no hay razones para ser buenos.

Se dejó escapar o bien, se le reprimió a grandes talentos como Craig McCkraken o Gendy Tartakovsky que bajo las circunstancias adecuadas podrían madurar en su trabajo y ofrecer cosas mejores, algo ocurrió en las oficinas, quizás un "gas estupidizante" fue liberado, pero de algún modo el señor Ted Turner, mandamás de Cartoon dejó que su mina de oro se convirtiese en una cloaca de un barrio tailandes.
Cuando digo madurar en su trabajo no me refiero a hacer cosas como lo que sale en Adult Swin o mamarrachadas como La Casa de los Dibujos, este ultimo es un asqueroso aborto de lo que eran las series irreverentes de MTV, Beavis and Buthead le patearían el trasero claramente, pero me estoy desviando del tema.

En latinoamerica Cartoon Network fue corrompido por quienes no debían ni siquiera acercarsele, Televisa y RCTV Studios, entre estos 2 voltearon a la vaca y le sacaron la leche y la rellenaron con alquitrán, tienes suerte si enciendes el televisor y no te encuentras con El Chavo Animado o La CQ u Hora de Aventura o El Increible Mundo de Gumball o Ben 10 y sus múltiples variaciones, (este cabrón está peor que Naruto) porque creo que son todos los programas que pasan, quizás deje ir unos 2 o 3 pero creo que es todo... EN SERIO, PARA 24 HORAS, 7 DÍAS A LA SEMANA SOLO HAY 5 PROGRAMAS (o más, puede ser mi error), y no es porque antes hubiese muchisimo material pero creo que a todos nos faltan dedos para contar los programas que veías en el antiguo Cartoon, aunque repitiesen los episodios de algún modo estaba armado para ser infalible.
Miento? Coge un folleto de algún vendedor de cable y verás a Finn y Jake anunciados como los grandes del canal... si, solo a esos dos, quizás a Gumball... pero ya es decir mucho... antes veias a Dexter, Johnny Bravo, las superpoderosas, los Eds y en tiempos mas cercanos a Jack, todos en el mismo folleto y de paso a los KND, a Pedro Picapiedra y OSTIA QUE EL FOLLETO ERA LLAMATIVO! Querías tener al hijo de cortesana barata del técnico de cable instalándote el servicio tan pronto llegaras a casa.

No me malentiendan, no digo que esos programas de Hora de Aventura o Gumball sean malos sino que ese híbrido de programa infantil combinado con esencia adolescente nunca me ha agradado, en Japón les funciona excelente pero en este lado del mundo lo veo como un excremento en un cono de helado cubierto de chispitas de colores, si, ya se que a muchos les estoy ofendiendo y si fuese mas importante en sus vidas me pondrían un comentario ofensivo con su preescolar ortografía.



Otro ejemplo como ya dije, son las series, en serio, creo que todos amábamos el hecho de que los únicos seres humanos que salían en Cartoon eran en los comerciales, el canal de caricaturas era el canal de caricaturas y hasta cierto punto quienes preferíamos Cartoon rivalizabamos con los que preferían Nick porque de algún modo el canal naranja era un poco más maduro, ahora el canal de caricaturas es el canal de la pendejada y las series que transmiten hacen que las que pasaban en Nickelodeon pareciesen literatura de alto nivel, alguien sabe que carajos pretenden hacer con ese programa de "La CQ"? Lo he visto y por más que he intentado hallarle un sentido desde diferentes perspectivas no entiendo que carajos pretenden, solo se que hacer comedia no, es lo ultimo que se les ocurre hacer.
Realmente sienten que el televidente es idiota, peor aún, que la juventud es idiota como para pasarlo bien al ver esa tragedia argumental, y ese caso se repite en otros muchos canales y en la TV abierta y lo peor de todo es que hay gente que se los confirma, hay gente que realmente compra los bodrios, bajo esa situación no estamos en posición de exigir, ni en la vida, ni en el entretenimiento, ni en la política ni en la economía ni en nada, uno no puede exigir si es imbécil.

Cartoon y el barco general de la televisión se encuentran encallados y de algún modo consiguen seguir alimentandose, pero como dije arriba la televisión puede ser tu amiga tambien, hay gente que realmente intenta seguirle dando glorias a la pantalla chica, en HBO por ejemplo, esas glorias claro tu no las veras, Televisa por ejemplo no se toma la molestia de comprar productos de HBO o Globo o AMC porque al instante, si te quedan 2 neuronas, vas a saber y entender que lo que te están ofreciendo a ti es una basura, no llegaras a ver series como Capadocia o La Guerrera o Breaking Bad en canal 5 de México porque vas a notar que la novela del Canal de las Estrellas es una vomitada completa y en el remoto caso de que veas una buena serie de una buena productora extranjera, seguramente va a ser con censura, en un mal horario, sin publicidad o algún otro defecto.
Está bien! Hasta este punto lo veo perfecto! Se producen mierda para sus adentros, el problema es (retomando a Cartoon) cuando interfieres con una cadena internacional y la haces a tu modo, CN es eso, una extensión de Televisa simplemente, no es Cartoon Network.

Pero quizás son alucinaciones marihuanas mias, lo cierto es que el canal de Ted Turner dejó de saber como se trabaja, puede ser por la "marvada televisora mejicana" o por decisiones de negocios incorrectas o por obra de Lucifer, creo que responder que le pasó a Cartoon Network no es una pregunta tan sencilla de responder, todos podemos sacar conclusiones, lo único que podemos hacer es seguir con nuestras vidas, ignorando CN y cualquier otro canal que no nos guste y esperar que mueran poco a poco, es una tristeza, es como un desengaño amoroso pero lo mejor es enfrentarse a la realidad de que la "caja idiota" ahora es más idiota y peor aún, ahora te atosiga para que le compres y no de una forma capitalista como a todos nos gusta, mas bien... como un gorila con la mitad de su cerebro comandado por un organillero desalmado.

Que en paz descanse Cartoon Network.

8 comentarios:

  1. Tienes razón :C Antes Cartoon Network era el mejor canal de todos con tanta variabilidad y excelentes programas, ahora todo se fue a la mierda u.u hasta me quitó el gusto por la tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Cartoon Network era una joya de canal antes, pero se ve que los pendejos estaban drogados y lo cambiaron, ¿para qué? Para que ahora solo transmitan mierda y estupideces sin sentido. Hasta un vídeo de mi pene es más entretenido que ese canal mierdero. Los pendejos ahora solo transmiten vergas como: Hora de Pijas, Un Show Más Pendejo, El Pendejo Mundo del Gayball, Tío Puto y Ben Marica Fuerza Gay.
      Ahora culpa de esos programas mierderos me dedico a chatear en Internet, los estudios, la escuela y nada más xD. #CartoonSeVolvióMierda

      Eliminar
  2. Muy buen artículo y la verdad tienes razón, no hay variedad de series en cartoon. Una vez después de años me puse a ver que transmitían y en un par de horas ya me había visto el 95% de las series que transmiten que por cierto son una mierda.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, CN fue transformándose progresivamente en basura, en los 90 , ya siendo adolescente, disfrutaba de Jhonny Bravo, Dexter, Soy la Comadreja, Amigos de la Justicia, buenos shows, en el 2000 ya con mi hijo, seguía viendo cosas interesantes, BIlly y Mandy, y seguían estando Dexter etc, luego veíua Flap Jack o Chowder y eran excelentes productos. Ahora mi hijo entrando a la adolescencia ya no lo mira, y solo puedo decir que disfruto de Hora de Aventura y Un Show Regular, aunque debo decir que me costo agarrar el ritmo y la idea a estos programas... y antes te podías refugiar en Boomerang, pero vamos a llegar al punto en que Boomerang pase la misma basura que CN, una lástima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón. Antes el canal Cartoon Network tenía una gran diversidad de caricatura para ver todo el día los dibujitos animados XD. Hoy es una total diferencia ¿Qué pasó con la tele? En Cartoon Netowrk ahora solo pasan las nuevas caricaturas que son un tremendo asco. Todas mal hechas, con trama e historia tremenda mente horribles. Estas son algunas de las mierdas de hoy:
      - Un Show Más (Un Show Más Mierda)
      - Hora de Aventura (Hoja de Pajas y Drogarse)
      - El Increíble Mundo de Jotos (de Gumball)
      - Clarence (Caquence)
      - Tío Grandpa (Tío Pene)

      ¿Qué hemos hecho para que los gays de CN hayan cambiado el canal, de ser lo mejor del siglo XX, a ser una verga en el siglo XXI. Puto Zucarino gay maricón. Yo quisiera que en CN saquen las vergas que mencioné y transmitan otra vez:
      - El Laboratorio de Dexter
      - Jonhy Bravo (un cago de risa sus fails XD)
      - Tom & Jerry
      - Las Chicas Superpoderosas
      - El anime
      - Coraje, el perro cobarde
      - Ed, Edd y Eddy
      - Los clásicos de Hanna Barbera
      - Etc.

      Espero que los putos de Cartoon Network corrigan los trece millones de errores que cometieron, y que lo principal que hagan. es que saquen esas horrendas caricaturas de hoy día, especialmente Un Show Más, que eso es sinónimo de mierda y antónimo de entretenimiento.

      Eliminar
    2. Tenés toda la razón. Antes el canal Cartoon Network tenía una gran diversidad de caricatura para ver todo el día los dibujitos animados XD. Hoy es una total diferencia ¿Qué pasó con la tele? En Cartoon Netowrk ahora solo pasan las nuevas caricaturas que son un tremendo asco. Todas mal hechas, con trama e historia tremenda mente horribles. Estas son algunas de las mierdas de hoy:
      - Un Show Más (Un Show Más Mierda)
      - Hora de Aventura (Hoja de Pajas y Drogarse)
      - El Increíble Mundo de Jotos (de Gumball)
      - Clarence (Caquence)
      - Tío Grandpa (Tío Pene)

      ¿Qué hemos hecho para que los gays de CN hayan cambiado el canal, de ser lo mejor del siglo XX, a ser una verga en el siglo XXI. Puto Zucarino gay maricón. Yo quisiera que en CN saquen las vergas que mencioné y transmitan otra vez:
      - El Laboratorio de Dexter
      - Jonhy Bravo (un cago de risa sus fails XD)
      - Tom & Jerry
      - Las Chicas Superpoderosas
      - El anime
      - Coraje, el perro cobarde
      - Ed, Edd y Eddy
      - Los clásicos de Hanna Barbera
      - Etc.

      Espero que los putos de Cartoon Network corrigan los trece millones de errores que cometieron, y que lo principal que hagan. es que saquen esas horrendas caricaturas de hoy día, especialmente Un Show Más, que eso es sinónimo de mierda y antónimo de entretenimiento.

      Eliminar
    3. Tenés toda la razón. Antes el canal Cartoon Network tenía una gran diversidad de caricatura para ver todo el día los dibujitos animados XD. Hoy es una total diferencia ¿Qué pasó con la tele? En Cartoon Netowrk ahora solo pasan las nuevas caricaturas que son un tremendo asco. Todas mal hechas, con trama e historia tremenda mente horribles. Estas son algunas de las mierdas de hoy:
      - Un Show Más (Un Show Más Mierda)
      - Hora de Aventura (Hoja de Pajas y Drogarse)
      - El Increíble Mundo de Jotos (de Gumball)
      - Clarence (Caquence)
      - Tío Grandpa (Tío Pene)

      ¿Qué hemos hecho para que los gays de CN hayan cambiado el canal, de ser lo mejor del siglo XX, a ser una verga en el siglo XXI. Puto Zucarino gay maricón. Yo quisiera que en CN saquen las vergas que mencioné y transmitan otra vez:
      - El Laboratorio de Dexter
      - Jonhy Bravo (un cago de risa sus fails XD)
      - Tom & Jerry
      - Las Chicas Superpoderosas
      - El anime
      - Coraje, el perro cobarde
      - Ed, Edd y Eddy
      - Los clásicos de Hanna Barbera
      - Etc.

      Espero que los putos de Cartoon Network corrigan los trece millones de errores que cometieron, y que lo principal que hagan. es que saquen esas horrendas caricaturas de hoy día, especialmente Un Show Más, que eso es sinónimo de mierda y antónimo de entretenimiento.

      Eliminar
  4. Tenés razón en todo. CN antes era entretenido y super divertido. Ahora solo pasan mierda y más mierda. ¿Qué pasó TV? ¿Por qué nos maltratas así? ¿Qué hemos hecho? Ya Cartoon Network se la mandó grande. Antes pasaban esas hermosas caricaturas como El Laboratorio de Dexter, Jonny Bravo, entre otras. Ahora solo pasan una verga de entretenimiento, nada, solo esas mierdas de Hora de Aventura (o como le dijo yo, Hora de Ser Pendejos), El Increíble Mundo de Gumball (de Increíble no tiene nada), Un Show Más (Más mierda xD), Tío Granpa (Tío Pendejos). Y bueno creo que son todas. No sé si los que "actualizaron" a Mierda Network estaban drogados o qué. #CartoonSeVolvióMierda

    ResponderEliminar