2 de marzo de 2014

3 Metros Sobre El Cielo... Me dio cáncer en el cáncer!

He de declarar desde este punto que soy seguidor del cine español, de hecho encuentro empatía con muchas cosas de España a veces cuestionándome si lo que a mi me gusta, es lo que un español promedio consideraría basura, es decir, así como en mi país hay música basura puede que a gente de otros lados le sea agradable, ese tipo de cuestiones son interesantes ciertamente pero creo que hay cosas que independientemente de la nacionalidad y gustos que tengas aquí y en China son una mierda y no solo una mierda, de hecho, esa palabra es completamente amable para el bodrio que acabo de terminar de ver y no sé que sea peor, si el hecho de que alguien que tiene por cerebro a un hamster muerto en una rueda de correr rota haya permitido que se realizara la película de la que hablaré o que la película en sí es un jodido reflejo de un ENORME porcentaje de la generación en la que me tocó nacer... bueno, sea como sea esto se atreve a llamarse... 3 Metros Sobre El Cielo.


Como he dicho antes, me gusta ver películas románticas y como digo arriba, me gusta el cine español, así que en teoría eso tendría que ser motivo para que esta mariconada película se fuese directo a mi lista de cosas favoritas PERO NO! de hecho, me ha puesto bastante de malas así que aunque por lo regular procuro cuidar la forma de escribir en esta entrada simplemente que le den a la RAE! 


Normalmente me gustaría hacer una reseña de la trama y los personajes pero es que absolutamente todo es un cero a la izquierda multiplicado a la cero potencia, y podría quizás irme por el libro para ser mas justo y rescatar cosas pero dudo que realmente haya una diferencia, un aborto cinematográfico de tal magnitud solo pudo salir de un intento patético de literatura, como los libros y películas de Crepusculo, con la diferencia de que al menos en Crepusculo se toman el intento de hacer "interesante" las cosas con el conflicto de los loboschupapenes y los vampirostragalefa y por otro lado "3MSC" trata de la absurda y chocante vida de sus absurdos y chocantes personajes que no me tomará mas de 10 renglones describir.

Babi, es una chica común y corriente de una familia adinerada, con algunos desplantes de niña consentida pero en general buena y correcta, por cuestiones tan comunes como pisar una hormiga conoce a Hugo que es un rebelde (si, obviamente es un rebelde, la moto Harley Davidson de la imagen de arriba comprada por su padre es un claro ejemplo de que es un chico malo) y pues... no hay nada mas que contar, solo se "enamoran" y ya, y si, si tienes suficiente materia gris sabrás que no es precisamente interesante la historia del "chico malo y la buenita" y mucho menos cuando hablamos de 2 mequetrefes adinerados que viven en un mundo de fantasía completamente distinto al que el 90% de las personas PENSANTES vive.

El resto de personajes ni me molestare en presentarlos porque simplemente cualquier niña de 13 años los habría imaginado, todo se resume a los personajes secundarios se enamoran, una... "villana" que... no sé, su vida debe ser más vacía que el lugar mas recondito del universo, una madre que se opone a la relación y otros personajes que intentan ser "pintorescos", como para intentar hacerte reír o algo así, de hecho el porque existen es un misterio, solo sé que colaboran a que la película sea ETERNAMENTE LARGA con casi hora y media de cosas que pudieron simplemente ocurrir en 20 minutos y yo sé lo que vas a pensar... "si es tan mala porque la seguiste viendo?" Simplemente quería ver si había al menos 1 escena que valiese la pena, que tuviese algo que justificase su existencia sobre la faz de la Tierra y... no, tristemente no.


Por otro lado, mencioné que me incomoda el que sea un reflejo de esta generación? Es porque realmente lo es, aunque el libro haya sido escrito en los 90 (y ahí ya imagino que encajaba con algunos) es con esta modernización ligera que se obtiene en la película que realmente dan ganas de darte un tiro, porque seguramente conoces gente tan hueca como los personajes que aparecen en "3M", gente que vive en la fantasía de la juventud de fiestas en las que "estar loco y rebelde" es simplemente beber como imbécil y que los únicos temas concisos que tienen para hablar es de la "moda" que apareció en tal revista o programa.

De hecho, si partimos de ese punto 3 Metros Sobre El Cielo no es tan mala pues podría considerarse como una sátira a la juventud y al "amor moderno"... PERO NO! ESTA PUTADA PRETENDE VENDERSE COMO UNA ODA AL AMOR, pretende hacer un Romeo y Julieta en el siglo XXI (lo cual ya es bastante absurdo si tomamos en cuenta lo ridículo que es RxJ).

En resumen, es una película para niñas de 8 a 13 años y punto, si no entras en esa categoría es menester informarte que tienes un endeudamiento neuronal que debe ser tratado preferentemente con suicidio, y supongo que por ahí habrá alguien a quien si le guste la película y esté pensando "AIIII PNDEJOOO Y THU KE OPINAZ SI TU BEZ HANIME PUTO OTACOO" pero simplemente los ignoraré, tambien hay basuras de animes románticos pero realmente "3MSC" se lleva un premio como cagada monumental en todos los ámbitos habidos y por haber.

Lo único que debe estar a 3 metros es Federico Mocca (autor del libro), Federico Gonzales Molina (director del filme) y el reparto entero... deben estar a 3 metros sobre el cielo... o preferentemente más! Lanzados desde una catapulta!

... Ah si, como ultima recomendación, espero que tu, persona que me hace el favor de leerme nunca tenga una novia con gustos como este, seria bueno aplicar una prueba a la hembra de tu elección dependiendo de tus gustos, yo por ejemplo acepto a una chica que aprecie esta música:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario