13 de abril de 2014

AnimeReviews: Abarenbou Kishi!! Matsutarou y otros estrenos

AVISO: Antes que nada quiero externar una disculpa por la ausencia de contenido desde hace unos días, hay una situación personal más allá de mi actividad en Internet y por otro lado, si bien tengo programados varios temas para tocar, no he encontrado la forma de abordarlos correctamente, a su vez no he encontrado contenido interesante o investigaciones para compartir, quizás continúe con investigaciones como la de "Daysi D" y "TLM" ya que resultan llamar bastante la atención y del agrado de muchos, me gustaria abordar el tema de "Baby Burguer" pero todo eso depende, igual puede que les siga trayendo temas de la Deep Web. Seguirá siendo muy irregular el tiempo entre que escriba una entrada y otra pero no abandonaré el blog, este mensaje va para las personas que han externado su agrado hacia mi blog principalmente, espero que en unas semanas vuelva el trafico normal de 2 entradas por semana. Para compensar las ausencias, traigo esta entrada de AnimeReviews con varias recomendaciones.

Abarenbou Kishi!! Matsutarou


Como ya he dicho en veces anteriores el anime actual está sufriendo una pequeña decadencia con historias repetitivas y personajes mononeuronales, en esta época llena de "nekos kawaiis" y demás basura, Matsutarou Sakaguchi viene a salvarnos con su egoísta actitud y pataneria digna del vago que el mismo es.

Muchos de nosotros nos volvimos fan del anime con series que ahora se les denomina "antañas", estas series tenian personajes con actitudes burlonas y situaciones picaras, pues de esto trata Abarenbou Kishi. Un anime de toques de la vieja escuela en este 2014. No esperes ver chicos lindos y misteriosos ni chicas sin cerebro, si quieres ver que es el anime en su esencia mas pura no te puedes perder esto.

Sakaguchi es un "estudiante" que se la pasa vagando en clases sacándose los vellos de la nariz y viendo a quien fastidiar, solo va a la escuela para ver a una profesora que le gusta y evitar estar en su casa, si sus hermanitos le piden de 
el no hará menos que ignorarlos, un autentico hijo de puta consumado con su aspecto de cavernicola y fuerza sobrehumana, lo que seria considerado un "antiheroe" que desde el primer momento en que lo ves increíblemente se gana tu cariño pues actúa hasta cierto punto infantil.
El primer capitulo es más bien una introducción al protagonista la cual sinceramente no tiene desperdicio, en si la historia va de sumo, así como lo lees, ese grandisimo cabrón se convertirá en un honorable luchador de sumo.

El resto de personajes son increíbles, su actitud y las situaciones que veras te harán sacar por lo menos una sonrisa desde el momento en que le pongas play al primer capitulo. La animación es excelente, he de insistir en su estilo como de anime de los 70 u 80 porque realmente realza el valor del circo animado que vas a presenciar.

Es un anime que quizás no resulte del agrado de la actual generación de otakus pero que sin duda puede llamarle la atención a cualquier otra persona que le tenga cierto gusto a la animación japonesa, de cualquier edad incluso.

Me gustaria hablar más a fondo de esta serie pero aun hay más recomendaciones.


Isskuukan Friends


¿Te imaginas que por ciertas circunstancias, perdieses la memoria cada determinado tiempo y no recordaras a las personas con las que has convivido? Ahora imagina que la chica que te gusta está en esa condición.

Una situación quizás un poco absurda pero que la están sabiendo llevar muy bien en Isshuukan Friends. Yuki está enamorado de Kaori y esta chica es bastante solitaria y fría con el resto de sus compañeros, pese a eso el chico se tratará de acercar a ella e irse volviendo su amigo, sin embargo cuando llega el viernes Kaori le revela que no podrán hablar más ya que cuando se vean de nuevo el lunes ella sencillamente no recordará nada de lo que le haya dicho, una extraña condición en la chica la cual es causante de que ella misma decida apartarse del resto. Pese a todo esto al llegar el siguiente lunes, Yuki decide empezar de nuevo sin importarle nada.

Una situación que me recuerda un poco a una película de Adam Sandler en la que tenia que enamorar a una chica todos los días pues igualmente perdía la memoria y al llevar apenas un capitulo en este momento no se revelan muchos detalles de la condición de Kaori lo cual realmente podría parecer absurdo. Aún así los personajes actúan de una manera razonable, es una historia que seguramente hará sacar muchas lagrimas pero a su vez puede convertirse en la favorita de muchos.

Después de todo, ¿Qué estarías dispuesto a soportar por la persona que quieres?


Bokura wa Minna Kawaisou


No has tenido exactamente una gran vida así que decides irte a vivir solo para empezar de nuevo... y todo te sale de la mierda. Esta es la realidad de Usa.

Realmente no hay mucho que decir de esta serie, es una recomendación floja comparada a las 2 anteriores pero aún asi resulta entretenida. Usa en su afán por iniciar una vida "solo" termina viviendo en una casa de locos, con un compañero de cuarto pervertido, una chica tetona forever alone (si, de algún modo los términos "tetona" y "forever alone" lograron encajar), una anciana loca y algo sádica, una chica muy poco sociable y lo que parece ser una chica "kawaii" que en el fondo es una zorra (bueno, todas las que actúan así lo son, pero por zorra me refiero a mala persona).

Bokura Wa Minna nos presenta la típica situación de comedia americana en la que un infeliz debe sobrevivir en una casa en la que todos están locos, con un estilo muy propio del anime... a su vez que se intenta contar una historia de amor o algo así. 


Inugami-san to Nekoyama-san


Ok aqui me van a comer vivo porque es una contradicción hacia los animes que descalifico pero saben? es shoujo ai o yuri, como quieran verlo (aunque son 2 cosas distintas), una relación lesbica en anime, eso para mi es suficiente.

En estos tiempos en los que los varones en los animes tienen apariencia no muy masculina y en el mejor de los casos realmente son maricotas (no es por ofender a los gays), algo de yuri para contrarrestarlo me viene bien, la temporada pasada hubo uno pero no me llamó la atención, este es algo un poco distinto.

Nekoyama Suzu es una chica tímida amante de los perros, mientras que Inugami Yachiyo es una chica amigable amante de los gatos (si, la ironía en su máximo esplendor). Simplificado, una chica actúa como gato y otra como perro, aún asi se atraen mutuamente, y en medio de ellas está Aki que intentará dar el empujón entre ellas.

No es una gran historia al nivel de Strawberry Panic o Kannazuki no Miko pero ahh, peor es nada y después del aborto de yuri del anime de la temporada pasada, lo veo bien, además los capítulos duran solo 3 minutos, no esperen una gran historia pero si pasarla bien, después de todo últimamente esos animes de corta duración resultan ser mejores.

----------------------------------------------------------------------------------------

Hay otros estrenos claro pero estos son los más "recomendables" está la segunda temporada de Love Live pero eso implica que hayan visto la primera por eso lo omito, estan tambien el regreso de Fairy Tail y Dragon Ball Kai (Saga Majin Boo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario