13 de mayo de 2014

AnimeReviews: REC

Mientras hay animes como Naruto Shippuden que se extienden ridículamente sin aportar nada realmente bueno dentro de su propia historia, hay otros que en un muy poco tiempo tanto de duración de episodios como cantidad de estos hacen un anime digno de convertirse en uno de tus favoritos.
Anteriormente había declarado mi gusto por los animes de episodios cortos pues saben divertir bastante bien sin embargo hay mucho que alabar cuando en vez de solo entretener y hacer reír, usan cada segundo de ese tiempo en contar una gran historia, tal es el caso de Rec.


Matsumaru Fumihiko es un tipo común y corriente que trabaja como publicista en una empresa de comida y al cual parece que solo le falta que le tiren encima una carretilla llena de excremento, su trabajo se vuelve pesado y quizás quede desempleado y su novia que es una zorra lo ha dejado, por mera casualidad conoce a una extraña chica pelirroja llamada Onda Aka la cual hace ruidos raros intentando animarlo y le gusta mucho citar a Audrey Hepburn (actriz de origen belga con nacionalidad británica), después se descubre que la chica sueña con convertirse en actriz de doblaje profesional, sin embargo un incendio en la casa de Aka aunado a algunas coincidencias la orilla a tener que vivir junto con Matsumaru.

Hasta aquí parece la típica formula de siempre de 2 personas que tienen que vivir juntas, pero no saquen conclusiones. Los 2 personajes son unos desafortunados, si bien no son extremos perdedores mediocres si se ven en una vida bastante pesada, Matsumaru se encuentra en una empresa con ventas casi nulas mientras que Aka solo es aceptada para papeles pequeños o mal pagados o en el mejor de los casos doblar vergonzosos juegos eróticos.

Vivir juntos no mejora las cosas ya que es un apartamento pequeño y aunque de una manera espontanea llegan a tener intimidad realmente no conciben llevarse bien durante un tiempo, sin embargo como en la publicidad son imprescindibles los comerciales de pronto se dan cuenta de que pueden unir ambas circunstancias y salir adelante, además de la convivencia forzada ambos van teniendo una relación formal y al igual que todas tiene sus altas y sus bajas, esto aunado a la situación de que tienen que esconder el hecho de que viven juntos (para guardar apariencias y por ética profesional), trae situaciones cómicas, románticas, tensas y todo eso, un carrusel de sucesos en menos de 11 minutos por episodio.


Si bien no es una historia ganadora de premios realmente logra que te intereses en ella, aunque hay personajes que sirven para entablar ciertas circunstancias pero que no tienen mucha trascendencia aún así disfrutas mucho verlos, la relación de Aka y Matsumaru se aprecia bastante real y autentica, si bien no cae en extremos o en sobre carga de melosidad como en series como Toradora o Zero no Tsukaima realmente no hace mucha falta si tomas en cuenta que ambos personajes ya son adultos.

Cada minuto de la animación es bien aprovechado, los sucesos tienen una cimentación factible y la comedia aunque obviamente absurda no se vuelve molesta o mongoloide.

REC es un anime al que le tienes que dar la oportunidad y quedarás encantado, disfrutaras cada episodio y quizás hasta vayas a leerte el manga, no tiene desperdicio, 9 capítulos de entre 10 y 12 minutos (contando el opening y el ending) un anime idóneo para verlo en una tarde o bien en una noche aunque quizás quieras esperar y no terminarlo tan pronto.

1 comentario:

  1. coincido este anime junto a sukara mail, ichigo 100% son muy buenos con su toque de romance, comedia y un poco de ecchi, conoces algunos otros similares?

    ResponderEliminar