20 de mayo de 2014

El libro del Rubius, un escupitajo a la literatura

Seré breve y conciso y discúlpenme si mando la ortografía y la buena redacción al carajo en esta entrada, recientemente me enteré de que el famoso youtuber español elrubiusOMG va a sacar un libro, ha dado adelantos y hablado un poco sobre el proyecto, como era de esperarse las reacciones fueron inmediatas, tanto de los llamados "Niños Rata" que se han orgasmeado en jubilo y han empezado a ahorrar para comprarlo desde distintas partes de España y latinoamerica como de gente con un cociente intelectual mayor a 3 que se ha abalanzado a lanzar criticas hacia este proyecto, me incluyo dentro de este segundo grupo pero antes de empezar con mi avalancha de insultos voy a ponerlo en una perspectiva clara... para empezar el titulo del libro es "El Libro del Troll".

Esa portada hace parecer a mis ediciones como trabajo de alta ingeniería digital
Cada quien tiene el derecho de sacar un libro si le es posible, y alguien como yo que solo escribe un humilde blog no es el más indicado para atacar un contenido comercial... en especial esa parte en la que me dirían "HAY TIENEZ EMBIDHIA DE KE EL EZ FAMOZO Y THU NO" pero creo que es completamente esencial decir que hay que tener muy bien los pies sobre la tierra con respecto a algunas cosas. 
No voy a negar que en su momento veía al rubius y me parecía gracioso sin embargo luego de un rato te empieza a aburrir esa rutina sobre actuada imitando a Jim Carrey y a PewDiePie, además que el tipo se ha convertido en una diva, es decir... ¿cuanta convivencia REAL hace este tipo con sus suscriptores? Y por convivencia real no me refiero a "quedadas" ni nada de eso, si sigues a algún youtuber quizás veas como a pesar de tener montonales de gente sobre el, intenta darse el tiempo de responder y convivir aunque sea por medio de streamings, ¿Cuanta convivencia o atenciones les da el rubius a sus seguidores? No se salgan por la tangente de "AY ES KE ZON 7 MILLONEZ Y NO SE PUEDEH", para todo hay tiempo en especial si vives de estar pegado al PC y solo subes 1 o 2 vídeos a la semana, quizás no le des like a todos los vídeos tributo o saludos en Twitter, Facebook o cualquier otra red pero ciertamente tendrás que responder cosas, aludamos a un ejemplo burdo como Kurt Cobain por ejemplo que intentaba darse el tiempo de leer millones de cartas, es un ejemplo burdo pero el punto es que estaba la disposición.

Pero bueno, atendiendo a lo del libro, la comunidad española no ha tardado en mostrar su desagrado, y aunque pudiese parecer la tipica envidia entre españoles, realmente el odio hacia el proyecto es bien fundamentado, me puse a leer algunas paginas de este "libro" y realmente me hizo desear que me regalasen la colección de Crepusculo o 3 Metros Sobre el Cielo, OSEA IMAGÍNENSE QUE TAN JODIDA ESTÁ LA COSA.

El "manual del troll" es más bien un manual bien detallado y explicito de como ser imbécil, un guión ridículamente extendido de cualquier vídeo del rubius solo que de forma impresa, si de repente ves un comportamiento mongoloide en chicos de 7 a 18 años no pienses que de algún modo la radiación o las tiendas de ofertas les han atrofiado la cabeza, lo más seguro es que hayan comprado el libro del rubius, no te desconciertes si de repente tu hijo, tu hermano menor o primo pequeño entra a tu habitación, apaga la luz una y otra vez 5 veces seguidas y se retira con una cara de chimpancé, simplemente está siguiendo los pasos de su héroe (no me lo invento, viene en el libro).

Escrito con emoticones (SI, EMOTICONES EN UN LIBRO), una fuente de letra cutre para parecer "genial" y siendo una burda y mala copia de "Wreck this Journal" de Keri Smith, el manual del troll del rubius se corona como la piedra angular de lo sin vergüenza que uno puede llegar a ser, la maxima expresión de lo que significa volverse comercial, obviamente la editorial y las personas que han permitido este aborto literario lo han hecho porque la cara de Rubén Doblas va a vender si o si, y aunque obviamente es juzgable pues en fin, es negocio para la empresa, lo que es el colmo de la pataneria es que rubius sin un mayor respeto hacia su audiencia y hacia su propia carrera (sin mencionar al mundo literario), haya maquinado crear un libro que no es más que vender lo mismo de siempre, lo mismo que ves en cada uno de sus videos. Si quieres comprar el libro pensando que vas a conocer un poco más de tu idolo te equivocas, simplemente vas a ver como hacer al idiota para que te diviertas o incluso subas tus propios videos.

¿Porqué digo que es una falta de respeto hacia su propia carrera? Porque el chico no va a tener 22 o 23 años por siempre, no toda la vida va a ser divertido verlo cometiendo estupideces, la estupidez siempre vende pero está forzada a cambiar de usuario, si el en algún momento quisiera replantearse su estilo de "trabajar" ya no será posible porque para la gente simplemente será el tipo que hace caras de idiota, será casi imposible despegarse de esa imagen, lo que me hace pensar es que tan pronto empiece a ir en picada su popularidad simplemente cerrará el canal y dejará a la gente que realmente le ha tomado cariño, hará sus cosas y al menos sabrá que por una vez en su vida vivió de hacer al tonto y le sacó todo el jugo de las maneras mas comerciales posibles, si eso de algún modo no es una falta de respeto ignoro que sea.

Ah pero se me olvidaba, como toda diva que es el rubius parece que es intolerante a la critica y se lanza a querer dejar en ridículo a quien le ha dicho que era una porquería de libro, aludiendo a que sus millones de ratas le darán la razón.

Seehh... que agradable y comprensivo es el héroe...

Es ahora cuando uno mira con tristeza en lo que se ha convertido el mundo literario, mira en tu país cuales son los libros mas vendidos y cual es su publico, gente que por leer la saga de Harry Potter o Los Juegos del Hambre ya se siente erudita y en el peor de los casos lee libros como "Quibolé", el libro del rubius se suma a la lista de cáncer "literario" que va a vender miles de copias. 

No sé que sea peor, gente que no lee o gente que lee basura.

En fin, si eres fanboy del rubius y te enojaste con esta semi-critica, puedes dejarme un comentario ofensivo, yo gano atención de todos modos, del mismo modo que el rubius lo hace en este momento, el "negrocio" si funciona.

19 comentarios:

  1. Bueno, como dijo Oscar Santillana en la conferencia a la que asistí, este tipo de cosas son un negocio inteligente (económicamente hablando), ¿Por que? Porque lucran con la incultura de la gente...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón amigo que basura de libro,los ñiños rata estarán contentisimos

    ResponderEliminar
  3. Mira que a mi me gusta mucho elRubius, pero miré por en encima el libro una vez y me pareció una mierda.

    ResponderEliminar
  4. Por qué existen envidiosos como tú..... EL LIBRO TROLL ES BASURA LO SÉ ,Pero tú también lo eres por el simple hecho de advertir a gente de no comprarlo...y encima hacer que solo unas cuantas personas lean tu puto Blog... u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amigo, estoy contestando esto un poco tarde, pero me quedare con la tranquilidad de saber que te conteste. SI POCAS PERSONAS LEEN SU BLOG ES SU PROBLEMA, Y TU ERES DENIGRANTE AL CONTESTARLE AL TIPO QUE NADIE CONOCE NO???

      Eliminar
    2. Al igual que el sujeto de arriba yo también estoy contestando un poco tarde, pero quiero decir primero que nada que yo conocí este blog por mera casualidad (:InformaciónIrrelevante:), nadie me obligó ni nada, pero vamos al tema principal...
      Una crítica constructiva que va destinada a escoger cuidadosamente lo que lees no lo tomaría como una señal de envidia, además que comprarlo o no, es su opinión y a la vez tu decisión.
      Para entrar en una situación más personal, cuando entré a la librería para husmear un poco vi el libro de ''El rubius'' y sentí pena ajena por los ''pseudo-lectores'' que posiblemente lo comprarían, al igual que muchos libros que para mi son basura. Bueno, eso es todo :v

      Eliminar
  5. Hola, soy de mexico, ayer fui a buscar unas novelas de Halo a la libreria y me encontre con ese libro y otro de vegetta777 y willyrex que se llama "wigetta, un viaje magico" :v nada interesante , pero me sorprende que ahora todo el mundo le de por sacar un libro .-.

    ResponderEliminar
  6. Darse cuenta que esta generacion de niños( no todos ) esten leyendo estos libros de mierda como elrubius da rabia, es una señal de involucion, adoran personas que hacen tonterias por dinero, sinceramente algunas personas no aprovechan su inteligencia en aprender pero si para imitar tonterias.

    ResponderEliminar
  7. Saben que seria genial que alguien subiera de manera anónima el libro en formato digital y así acabar un poco el negocio ya que estaría gratis y como a la mayoría le gusta en linea. Saludos @JEI_OULM

    ResponderEliminar
  8. Saben que seria genial que alguien subiera de manera anónima el libro en formato digital y así acabar un poco el negocio ya que estaría gratis y como a la mayoría le gusta en linea. Saludos @JEI_OULM

    ResponderEliminar
  9. Saludos, me llamo mucho la atencion estas reviews, son muy detalladas y explicitas, todo lo que habeis escrito me parecio lo correcto, contactemonos ya que me interesaría discutir algunas Reviews con usted señor Yoshimitsu. Tenga buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustas puedes contactarme en cualquiera de las redes sociales que están en el costado derecho de la pagina, procuro no tardar en dar respuesta y lo haré con gusto :)

      Eliminar
    2. esta buena es caca ok noxD esta buena xD

      Eliminar
  10. Para mi es como una agenda en blanco ese ¨libro¨. No llega ni a libro de ilustraciones.
    Es como la tipica agenda de un niño pequeño que es tonto.
    Los males de la democracia liberal son estos, aunque la barbarie es peor.

    ResponderEliminar
  11. Para mi es como una agenda en blanco ese ¨libro¨. No llega ni a libro de ilustraciones.
    Es como la tipica agenda de un niño pequeño que es tonto.
    Los males de la democracia liberal son estos, aunque la barbarie es peor.

    ResponderEliminar
  12. Creo que me ha sido de utilidad este articulo semi-critica, ya lo suponía y me lo reconfirmo, ese pseudo libro es para pendejos o mocosos tarados, pudiendo leer mejores cosas como bueno harry potter, o el señor de los anillos o algún clásico como lo es Dracula, no me considero lector completamente pero creo que se que es una pendejada y que vale la pena comprar y leer, no mantener a gente pendeja que escribe para gente pendeja, eh visto por ejemplo que otro vlogger Dross para ser exacto saco su libro pero pues es harina de otro costal ya que el señor ha demostrado mas inteligencia y en algún video el dijo que le gustaría ser escritor, en fin creo que esperaría mas calidad de un periodista que se volvió vlogger que un pendejo que se hizo famoso siendo pendejo

    ResponderEliminar
  13. 2014 y recién veo esto:v ¿Es que la gente lo único que le gusta es el odio? Yo te sigo por YouTube, pero me parece que algunas veces te las das de Dalas, creyendo que tus opiniones son la gran cosa, que derrochas inteligencia, pero se ve lo contrario, como si fueras un ardido. ¿Qué te importa a ti quien saque un libro? ¿Acaso eso te afecta directamente?

    ResponderEliminar