13 de agosto de 2014

AnimeReviews: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Aunque puedo decir que en cada temporada de anime elijo correctamente aquellos que son de mi interés, es normal que a veces deje pasar alguno solo porque la reseña que ponen en la pagina no me llamó la atención, y seré franco muchísimos animes tuvieron esto y algunos cuya reseña me llamó la atención al verlos realmente me parecieron aburridos de manera que solo me quedé con 3 estrenos, Sailor Moon Crystal, Zankyou No Terror del cual hablé hace un rato y Ao Haru Ride, sin embargo Tumblr no miente y cuando los gringos se emocionan con un anime es porque realmente vale la pena, tras ver varias imágenes cómicas, luego de 6 episodios en emisión me digné a ver Geekan Shoujo Nozaki-kun.


Lo he dicho antes, si bien no puedes crear un concepto al menos haz algo interesante de uno ya existente. Gekkan Shoujo es eso, con la reseña encontrarás algo así como "una chica decide declarar sus sentimientos pero termina siento malentendida y se convierte en asistente de un fulano" y si, esa clase de errores de comedia romantica son tipicos sin embargo lo interesante es que esto solo ocurre durante la primera parte del primer episodio de manera que el resto se vuelve una bomba.



Soy fan de la comedia absurda, por eso entre mis animes favoritos está Excel Saga y si bien GSNK ni se le asemeja, realmente es interesante de ver porque jurarías que todos los personajes de esta historia deberían estar en un psiquiátrico cuando menos.
La historia ya la mencioné, una chica con un cierto parecido lejano a Asuka de Evangelion enamorada de un tipo que a primera impresión podría parecer su profesor por ser tan inconcebiblemente alto, igual de primera impresión podría fastidiarte por parecer el tipico chico genial de los animes shoujo pero el tipo es bastante distraído por no decir baboso y se vuelve realmente genial verlo.

La chica por su nerviosismo expresa como admiración ese amor que tiene y el tipo le da un autógrafo, si, leíste bien, un autógrafo. Resulta que el tipo es un mangaka profesional (ahora tiene sentido el autógrafo) esto resulta sorpresivo para Sakura (la protagonista) pero a la vez le enamora más pues es una completa fanática del manga y no solo eso, sino que al final Nozaki resulta ser el mismo mangaka que dibuja una historia que a ella le gusta mucho. A partir de aquí todo resulta un desmane que te hace reír desde que pones "play" al capitulo.

Al pasar los capítulos van apareciendo más personajes todos completamente absurdos y es ahí donde te das cuenta que incluso podría decirse que es una sátira directa al genero shoujo y a sus clichés.


Aunque en teoría todo empieza de un romance no es interés particular del anime centrarse en esto ni tomarse las cosas en serio, claramente Sakura está enamorada de Nozaki pero tampoco es la clase de chica que empiece a tartamudear cada ves que lo hace, puede estar en la misma habitación con el y no pasa nada y eso se agradece, además al final a pesar de que ella tiene una forma de ser no muy convencional resulta estando rodeada de personas a las cuales les falta un tornillo y ella irónicamente resulta ser la más cuerda o al menos la más consciente de su realidad, no me molesto en describir a los personajes porque realmente es algo que uno mismo debe ver y vaya que disfrutaras.

Como dije esto parece más una sátira a los cánones de los mangas shoujo con personajes que a primera vista pareciesen perfectos pero después de unos minutos te das cuenta de lo absurdos o molestos que son.

Sobre el apartado del arte y del sonido no hay mucho que decir, el opening me gusta bastante pero fuera de eso la música no resalta tanto simplemente está cuando tiene que estar y los escenarios son los completamente típicos de un anime.

¿Es una gran historia? No realmente pero logra su cometido de entretener que eso es lo que realmente
muchos animes tiene perdido en estos tiempos, no logran ser interesantes ni al menos convencerte de verlos porque te agraden, afortunadamente Gekkan Shoujo Nozaki-kun sabe divertir y en que forma!

Sobre el genero al cual pertenece, claramente es comedia pero también le cuelgan las etiquetas de shounen o shoujo, romance, colegial, etcétera pero creo que lo indicado es como diría Homero Simpson: son solo un montón de cosas que pasan y ya.

1 comentario: