18 de septiembre de 2014

Como saber si tu relación está mal

No, no es que me haya vuelto marica ni nada por el estilo y vaya a empezar a dar consejos jotos, es solo que los de la revista Cosmopolitan pagan bien por escribirles un articulo. De acuerdo tampoco, simplemente me encontraba hablando con una amiga y tuve una reflexión bastante interesante, no es porque sea un experto en el romance ni mucho menos, es decir aunque le enseñé todo lo que sabía a Mauricio Garcés no es como que yo sepa mucho, simplemente es mi capacidad intelectual superior que me permite analizar las cosas de manera que ustedes los mortales no pueden.

El cabrón se robó mi frase
En fin, como sé que muchos habrán llegado a esta entrada de maneras muy ajenas y les importa un carajo mis malos chistes, empecemos.

En contexto, es bastante simple pues si bien todas las relaciones son distintas creo que todas se apoyan en un principio básico que son 5 puntos clave, podría sonar intransigente pero si alguno de estos puntos falta simplemente tu relación amorosa es una caca con patas sin mucho sentido así que aquí están.



Confianza: Es elemental y simple, no vas a ser pareja de alguien en quien no confías, el como una persona se pueda ganar la confianza de otra depende mucho, tu tendrás tu forma personal de confiar en los demás y más aun si se trata de alguien en quien tienes interés sentimental. Aunque suene repetitivo esto de la confianza es elemental pues te evita el fantasma de los celos, no importa que seas un jodido celoso de primera (como yo), si te emparejaste con alguien a quien celas en demasía entonces eres un imbécil porque te emparejaste con la primer persona que se te cruzó enfrente y no sabes si quiera que clase de persona es y no le puedes creer ni media palabra. Puedes sentir los celos, es sano hasta cierto punto y si es tu forma de ser está bien, pero no puedes dejar que estos te controlen y se metan en la relación. Ten celos, pero si sabes perfectamente quien es tu pareja vas a saber que no te va a engañar y aun se le acerque un negro musculoso de 2 metros o una rubia mega-tetona, tu pareja va a seguir siendo fiel.
Y claro, confianza para hablar de las cosas que incomodan con respecto a varias cosas.

Comunicación: Esto viene de la mano del punto anterior, de hecho todos los puntos que citaré están conectados y bueno, es obvio, si no puedes manifestar de una manera correcta tus ideas, incomodidades y lo que sea con tu pareja entonces, ¿que cojones haces ahí? aunque suene obvio hay demasiadas parejas que fracasan porque carecen de esto.
Como comunicador sé lo suficientemente valiente para saber comunicar aquello que quieres expresar, no tienes porque tenerle miedo a lo que tu pareja pueda decir, después de todo, ¿confías en ella no? y como receptor comprende que desde el momento en que te vuelves pareja de alguien automáticamente escalas peldaños hasta ubicarte incluso por arriba de los amigos, entonces eres la persona predilecta para que te diga aquello que le molesta. Del mismo modo si tu pareja habla de alguna incomodidad con todos menos contigo, creo que es obvio que hay un problema.

Igual, comunicar no quiere decir hablar TODO, hay ciertas cosas que si se reservan y para las cuales definitivamente si están los amigos o familiares o simplemente te las guardas para ti mismo y también, del mismo modo hay cosas que son completamente absurdas y no vale la pena perder tiempo diciéndolas u oyéndolas.
Y comunicación tampoco quiere decir que tengan que estarse hablando todo el jodido día y saber lo que hace el otro, respeta su espacio y privacidad, igual pueden estar todo el día juntos y que no pase absolutamente nada, hay parejas que viven juntas y no se comunican bien. El chiste de la comunicación depende en gran medida de como saber aprovechar el tiempo.

Equilibrio: Este es más simple, las relaciones, de cualquier tipo se basan en el dar y el recibir, aunque no sea que devuelvas exactamente lo mismo que recibes pero si que estar consciente de que tienes que ofrecer. Una relación sin ofrecimientos no vale ni mierdas, para todos aquellos que dicen que no van a dar nada y que su pareja se los tiene que aceptar porque a final de cuentas así los conocieron sepan que pueden meterse un dedo en el culo y luego en la oreja.

No se trata de cambiar por la otra persona, si bien es cierto que uno tiene que aprender a aceptar los defectos del otro ese no es motivo para que seas un completo mequetrefe, si alguien te interesa debes saber que dentro de ti mismo hay algunas cosas que podrías mejorar para hacer más amena la convivencia y de hecho si estás realmente enamorado tu mismo vas a ser en dar el primer paso. No se trata de que venga la pareja y te diga "quiero que dejes de hacer esto y el otro", obviamente tiene que respetar tus gustos y todo eso, pero también debes ver que hay cosas que puedes hacer para que las cosas marchen mejor, y que si la otra persona te está demostrando algo tu debes valorarlo e ir a hacer lo mismo, nos lo enseñan desde que somos niños, recibes algo, das algo.

Y este punto es incluso mas valioso para la elección de pareja, vete con quien te demuestre interés autentico, no solo con quien te hace sentir bonito, "te prende la mecha" y todo ese tipo de trivialidades que después de un tiempo se desvanecen.

Saber ceder: Este les va a encantar a las personas orgullosas o disque orgullosas, de hecho hay mas personas que son un patético intento de orgullo pero bueno, es valido para ambos casos. Como dije en comunicación y equilibrio, hazte consciente de que la otra persona existe y dale su lugar. Si esa persona te interesa vas a considerar que no pierdes nada realmente con decir "me equivoqué", de hecho si realmente, REALMENTE te enamoras de esa persona tu mismo vas a cambiar eso y vas a aprender a reconocer errores y saber otorgar las cosas.

Eso de "como soy bien chingón me encabrono y tienes que venir a buscarme y pedir disculpas" son tonterías, quizás para las relaciones adolescentes de posers esté muy bien pero en una relación madura eso es pura mierda, la cosa es "como soy bien chingón, puedo decir en que la cagué y buscar remediarlo y voy a seguir siendo super chingón". Así de simple.

Respeto: No podía faltar, el respeto es una de las cosas más importantes, en mi opinión es lo más importante, sin respeto las cosas no funcionan y somos animales y en mi caso particular cuando alguien me falta al respeto no tengo reparo en enseñarle a respetarme, pero esto es otro punto.

El respeto está desde no ser grosero con tu pareja hasta saber reconocerla como individuo, y con lo primero no me refiero a que tengan que hablarse cordialmente, pueden decirse groserías el uno al otro, si se llevan así está bien, pero claro hay algo y que creo que los latinoamericanos lo entenderán mejor y es que hay de groserías a groserías, hay groserías que solo las dices porque eres así o para hacer mas amena la situación o eso, yo uso mucho esto y se hace sin intención de ofender ni de fastidiar, es como dirían por ahí "echar relajo", y están las otras groserías que son con la completa intención de ofender, estas ultimas son las que no se deben permitir. Y el porqué, bueno es obvio.

Y como decía, reconocer a la otra persona como individuo y esto ya venía implícito en los puntos anteriores, aprende que tu pareja es otra persona, estás con ella porque tienen cosas en común o se llevan bien, pero esto no significa que tengas que pisotearle y pasar por encima de su personalidad, tu pareja tiene opiniones, libertades y actividades, no eres nadie para imponerle las cosas que debe o no hacer, y bueno ya viene en los puntos anteriores y se resume con esta frase que dicen por ahí, que la mejor parte de una pareja es ser uno sin dejar de ser dos.

------------ (Pongo estás lineas porque se acabaron los 5 puntos, pero esperen! Aun sigo! D:)---------

Y si tuviese que agregar otro punto sería la disposición a reparar las cosas, esto ultimo falta DEMASIADO en las relaciones actuales, la gente ahora está en plan "como no tenemos una relación de cuento de hadas entonces adiós" y está mal. Si por algo las relaciones de nuestros abuelos duraban tanto, más allá del machismo que hacía a la mujer sumisa y que tenía que aguantar y no era independiente económicamente y todo eso que las hippies feministas pregonan a los 4 vientos, también funcionaban muchas parejas porque tenían esa disposición a reparar las cosas.

Se tiene la idea de que cuando algo se echa a perder lo deshechas y buscas otro, no los culpo estamos en pleno capitalismo claro! pero en las relaciones personales esto me parece una idiotez, cuando algo se echa a perder lo reparas, te sale más barato y lo conservas más tiempo, si piensas que es mejor dejarlo entonces simplemente no te interesa y has hecho una perdedera de tiempo tanto para ti como para la otra persona.


No existe eso de "te dejo por tu propio bien", es decir si hay factores externos como... te siguen los narcos, vas a explotar en 10 minutos, eres un caballo o la familia lo impide y realmente van a hacer algo muy malo para separarlos (aunque esto ultimo tampoco es valido pero no me meteré en eso), es decir si hay cosas que realmente hacen las cosas difíciles, si el universo conspira en contra de ustedes o realmente es una relación REALMENTE autodestructiva porque ha escalado a violencia física o mental, entonces está bien, de lo contrario son patrañas.

Como digo el "te dejo por tu propio bien" no existe a menos que tengas justificaciones validas como las de arriba, fuera de eso eres un imbécil, si dejas a alguien es porque no te interesa, ya sea porque empezaste a fijarte en alguien más o te hartaste de ella o eres un inmaduro cobarde de primera que no sabe como arreglar las cosas y tiene miedo de hacerlo, resumiendo un gilipollas.

Si está esa disposición a reparar las cosas y si realmente hay cariño entonces la otra persona va a querer ayudarte en lo que sea que esté mal y tu vas a querer que así sea y los dos van a salir adelante asi que chicas, no se conmuevan si su noviesito llega a decirles "te dejo porque no quiero hacerte daño", seguro que ya está cogiendo con tu amiga la super tetona o te encuentra más molesta que un disco de Daddy Yankee a las 4 de la mañana o simplemente es un niño estúpido en pañales.

¿Existen las relaciones autodestructivas? Obviamente si pero estas lo son cuando ambas partes están mal, ya sea porque ambas sufren o porque se han distorsionado a ser otra clase de personas que simplemente no son, cuando hay un trato de enemigo. Si solo una de las partes sufre entonces es obsesión y si la otra se la lleva mas tranquilo entonces le vale un carajo y le falta alguno de los puntos de arriba.

Ahora, también en la obsesión hay niveles, que haya obsesión no significa que no haya amor, ciertamente lo puede haber, la obsesión pasa a ser negativa cuando hay violencia de algún modo, en especial hacia la persona deseada, bajo este punto debes concienciarte de que estás mal y la otra persona debe igualmente formar parte de la solución de algún modo y no dejarte morir solo, no me pregunten como debe tomar parte, no soy psicólogo pero ciertamente se necesita ayuda.

Aunque lo que escribí parezca demasiado y parezcan muchos puntos y cosas a considerar y me vea como un dictador al decir que si falta algo de eso entonces las relaciones no sirven, créanme que todo eso es importante y de hecho cuando hay "amor" o cariño o como gusten verlo, de una manera autentica, no dependencia estúpida ni andar por capricho ni nada de esas gilipolleces, cuando realmente hay cariño, todos esos puntos y cuestiones se arman solos. Es como un rompecabezas, si tienes las piezas y personas indicadas todo se arma fácil, rápido y automáticamente, si no es así ni a martillazos funciona, ciertamente hay que tener la disposición a arreglar las cosas pero también hay personas que no sirven para estar juntas.

Me extendí bastante, pensé que iba a ser más breve pero realmente quise tratar de ahondar en todas las aristas posibles y creo que por ahí hay una o dos cosas más que podría agregar pero quedé en blanco XD, igual lo que está escrito es con base a conocimiento empírico, experiencias propias y vistas y analisis podría haber una falla pero igual creo que son puntos muy básicos, lo cual hace una enorme ironía porque a pesar de ser puntos simples es increíble la cantidad de relaciones amorosas que parecen tener desconocimiento total de cosas así.

Pero en fin! Si no les funciona a mi no me echen la culpa, soy un esqueleto el cual su ultima novia fue hace 400 años y lo dejaron por un pavo que tocaba la gaita y mi prospecto a siguiente novia tiene que ser una sensual rusa fusión de Katya Lischina y Xenia Müller, de hecho ustedes son los ingenuos por creer que encontrarán la respuesta a sus patéticos problemas en Internet! A que pinches humanos tan... tontos! en fin, el vecino ha puesto su mierda de reguetón y debo ir a matarlo, adiós.

Yoshimitsu tratando de conquistar a Katya

1 comentario: