2 de septiembre de 2014

El IceBucketChallenge y Germán Garmendia

Sé perfectamente que esta entrada de algún modo alimenta la fama de este fantoche y a su vez alimenta a los primates pepino enano que me van a venir a decir con su pésima ortografía "zolo tienez embidhia ;) ", pero igual también me da ciertas visitas así que todos ganamos y somos felices.

Iba a hablar sobre el llamado #IceBucketChallenge en días anteriores sin embargo por atender un poco mi canal y manosear muchachas me retrasé, sin embargo me alegro de hacerlo pues apenas hace un rato gracias a la gente mononeuronal que sigue a German y de alguna manera llega a mi perfil de Facebook pude ver una muestra de lo que es la hipocresía o bien la mamarrachada.



Sobra explicar el reto del IceBucket, ya todos sabemos de que va, o al menos hay una cierta noción de que se hace por algo

-Zi zi!! ze ase porke los famozos lo asen!!11

-Lol, nope, se creó como una campaña publicitaria en apoyo de la gente que padece Esclerosis Lateral Amiotrofica, una enfermedad que atrofia el cuerpo y bueno... vaya, lo que padece Stephen Hawking

-Ii eze pendejo kien es?



El 70 u 80% de la gente mortal que hace este reto es más o menos así, en mi opinión personal creo que está bien hasta cierto punto, es decir es una campaña popular hacia una enfermedad que puede ser un poco desconocida para gran parte de la población, ¿se desperdicia el agua? claro que sí y de hecho es fantasioso pensar que el no hacer el reto te convierte en una especie de héroe y va a hacer que le llegue agua a los niños de Africa, esa gente ya está jodida, que tengan agua o no o simplemente tengan derechos humanos ya depende de los diabólicos gobiernos que tienen o bien de que un gran numero de personas al rededor del planeta hicieran una campaña exigiendo a los grandes lideres la "humanización" de ese continente.

De todos modos los que hacen ese reto no se salvan, creo que no cuesta nada hacer el reto metido en una bañera o en una piscina pequeña (como las que se ponen en el jardín para que jueguen los niños) para que esa agua tenga un uso y no se desperdicie simplemente cayéndose al suelo, no hay que ir a Africa para ver carencia de agua, en muchos lugares de latinoamerica, incluso en sus grandes urbes hay momentos en que no cae ni gota de agua y esa agua que un montón de ovejas ya desperdiciaron no caería nada mal, quizás los estadounidenses vivan en su sueño dorado donde nada les falta y todo les sobra pero incluso en Europa hay lugares donde el agua es un problema así que si de por sí a veces tienen que hacer circo para tener agua para una misera taza de café no anden por ahí tirándola, no es que me haya vuelto maricón es solo que los del Discovery Channel pagan bien así que cuiden el agua putas.

En cuanto a German Garmendia, ¿que puedo decir? no lo tolero y no porque sienta envidia o sea un super intelectual que vea como una tontería sus vídeos, simplemente no soporto su forma de hablar, no es que tenga algo en contra de los chilenos, simplemente la forma de hablar de German en especial me desespera, como con el Mexivergas aunque este ultimo realmente cae gordo por ser un intento de troll marica.

Germán me parece un simple y llano monigote, algo así como meter a PewDiePie con el Werevertumorro a una licuadora mezclandolos y que esa mezcla se la des de comer a un perro y este la pruebe y salga corriendo a casa del vecino, y no es porque el Werevertumorro sea un gran videoblogger, simplemente creo que tiene un cierto merito por hacer suyo un concepto que en su momento era muy "gringo", aunque a su vez toma el concepto de los monólogos que hacia en televisión Adal Ramones, que a su vez seguramente le copió a... bueno, ¡que en el mundo del entretenimiento no hay nada nuevo!, y el Werever es idiota y feo pero creo que tendrá un cierto merito que Germán no tiene.

Olvidemos el tema de los bots, yo creo que cuando se descubrió esto Germán simplemente ya había dejado de usar esos medios de promoción (aclarando que no son bots, son paginas en las que con puntos sacados del orto puedes hacer subir tus vistas o suscriptores), si estaban ahí pues es que se le olvida borrar sus marcadores como a mi (en serio, tuve por 2 años en favoritos una pagina que ya ni siquiera existía), y no es por defenderlo porque esta entrada obviamente está hecha para hablar mal de el simplemente creo que en esos momentos ya no era necesario, creo que Germán se habrá dado un ENORME apoyo al comienzo de su canal pero para el momento en que se descubrió lo de los pseudo-bots ya no era necesario usarlos, ya la gente llegaba a el sola.

De cualquier modo el tiene esas ciertas cosas para haber triunfado que es tener cierto atractivo físico (aunque yo lo veo bastante feo) y facilidad de palabra (aunque esto es relativo porque cuando haces cortes de cámara no es como que hables fluido, es un recurso barato para aparentar que hablas fluidamente), además de hablar de temas que resultan atractivos para un gran porcentaje de la gente que usa Internet que es gente con cierto endeudamiento neuronal y niños rata, es inteligente el tipo y sabe como venderse pero de ahí a que tenga autentico talento hay un enorme abismo de diferencia, es como hablar de One Direction, tienen el merito de pararse sobre un escenario y hacer la pantomima de cantar pero es más el hecho de que han sabido venderlos.

Germán y El Rubius son una especie de parodia bizarra de PewDiePie, y no es porque yo alabe a Pew, ni siquiera le sigo y no me interesan sus vídeos (algunos ni siquiera los entiendo), pero lo que he visto de él o hablan de él creo que realmente tiene lo que merece, creo que es la definición idónea de "personalidad de Internet", tiene esas cosas que tiene Garmendia para aprovecharse de la audiencia y a su vez pone de su parte y se quiebra un poco la cabeza para saber que hacer, el verdadero youtuber por así decirlo es el chico rubio, los otros dos son bizarros siguiéndole los pasos, algo así como esos grupos ochenteros o de rock urbano que le hacen covers en español a bandas exitosas de rock internacional, es algo así como... ¿No sabes ingles? mira al Rubius! ¿Eres un patético caso de odio hacia España? Mira a Germán!

Y para muestra de eso la siguiente imagen.


Ya sé que van a decir que solo tomó esa inspiración pero para mi es un letrero enorme y con luces fluorecentes de "soy un pendejo que le copia al güerito oxigenado". La imagen corresponde al vídeo en que Germán se pone caritativo y al igual que cualquier famoso a lo largo de la historia intenta quedar bien haciendo algo "bueno" como decir "boi a donar parte d my dinero alos ninios de afrika porke no tienen ajua", unos vídeos después de haber ido como simio amaestrado a hacer el IceBucketChallenge, sin comentarios.
Como dije al principio esa es una muestra de mamarrachada, en síntesis es "PewDiePie ayuda a los niños de africa que no tienen agua, pues yo hago lo mismo", con la diferencia de que el otro imbécil no hizo el estúpido IceBucketChallenge (corríjanme si me equivoco, no encontré ningún vídeo de el haciéndolo). Es como vender cinturones después de que ya le bajaste los pantalones a 10 personas, así de obtuso.

Y como dije al principio, no es como que por el hecho de que tu no desperdicies el agua, inmediatamente le vaya a llegar el liquido a un negrito, la situación de África va más allá de todo eso, simplemente tener una cierta coherencia entre tus palabras y tus acciones, lo ultimo que quieres es ser un Dross ¿no?

En cuanto al reto en sí, es una gran campaña de publicidad y muy exitosa, pero más allá de eso es una "gringada" (aunque aclaro que yo no soy de esos que tiene un "odio yankee") y dicho en palabras menores, una estupidez.


3 comentarios:

  1. Me encantó la entrada!!! En general, tu blog es bastante bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El Ice Bucket challenge taambien era para donar y ayudar, cuando tu hagas algo de provecho en lugar de estar sentado en tu computador publicando estupideces entonces puedes hablar lo que quieras, mientras metete tu opinion por el horto.

    ResponderEliminar