9 de octubre de 2014

AnimeReviews: Ao Haru Ride

Normalmente cuando hago una review es de un anime en emisión o que ya tiene años que fue transmitido, es la primera vez que hablo de un anime cuando recién hace un par de semanas terminó, es de algún modo fuera de tiempo, iba a hacer esta review antes pero entre el canal, hablar de otros temas y diversas cuestiones incluso me atrasé con el anime y dejé de verlo por unas semanas.


¿Te has reencontrado con alguien después de algún tiempo? De ser así, ¿las cosas cambiaron?, ¿la persona que encontraste era completamente distinta a la que conocías?. Este es el tema base de la historia que nos presenta Io Sakisaka y que fue animada por los estudios Production I.G. en el reciente verano.
Un shoujo que si bien no es precisamente innovador y mantiene muchos de los clichés de las historias románticas también logra hacer suyo el concepto y volverse una historia muy entretenida.



De principio he de decir que tardó muchísimo en convencerme, tiene momentos interesantes pero pareciera que le cuesta mantenerse, de todos modos en la segunda recta de capítulos las cosas funcionan mejor, parece que es una historia que tiene mucho que contar pues esta primera temporada pareció más una introducción a la historia de los personajes aunque claro desde el primer episodio las situaciones románticas comienzan, me he abstenido de leer el manga (como siempre) el cual aún está escribiéndose, y según lo que me comentó alguien parece que tendrá esas cosas típicas de triángulos amorosos y demás cosas pero del mismo modo sabe hacerlas de un modo especial, de cualquier modo centrémonos en el anime.

Algo que debe quedar claro en los shoujo, la pareja protagonista, el 97% de las veces siempre va a terminar junta, hay quienes si se atreven a cambiarlo pero en general, todos los animes románticos van de lo mismo, ya sabemos el principio y el final, lo interesante es ver que ocurre en medio y esto Ao Haru Ride lo sabe llevar.
No me gusta comparar animes pero al verlo irremediablemente empecé a compararlo con Sukitte Ii Na Yo (no sé si ya hablé de el).


A grosso modo Sukitte me gustó porque se atrevió a cambiarlo, ya no era la historia de los 2 que tardan miles de años en ser novios, era la historia de los novios sorteando distintos problemas lo cual resultaba muy interesante sin embargo creo que Ao Haru Ride terminó exponiendo lo mala que es, y no lo digo como una ofensa, sino que de algún modo terminó siendo objetivo.

En Sukitte ciertamente había problemas pero todo parecía a resumirse en "tu me amas, yo te amo, entonces vamos a aguantarlo" y los personajes eran demasiado perfectos y encerrados en su mundo. En Ao Haru las cosas toman otro rumbo, no se van por las ramas, los personajes no son los más bellos, ni los de mejores calificaciones ni los más atléticos, son en realidad bastante comunes e incluso por debajo del promedio, mantienen esas cosas para tener esa imagen cliché pero a su vez los sientes más reales.

Las chicas (Futaba, Yuri y Murao) tienen los suficientes ovarios para hacer y decir las cosas por si mismas, no son insanas princesas esperando que el amanerado príncipe llegue a salvarlas, Yuri podría parecer muy rosa sin embargo no es realmente tonta, las 3 se mantienen enamoradas pero no es como que no mantengan los pies sobre la tierra, y quieren que las cosas sean claras, si el chico comete errores, podrán buscar la reconciliación pero igual lo mandarán a la mierda si no tiene remedio o no pone de su parte. Independencia femenina, algo que le hace falta a las chicas en los animes actuales, que es pleno siglo XXI! Sin perder lo femenino y delicado pero tampoco tendiendo a caer en lo ridiculo y exagerado, mostrar personajes autosuficientes se agradece.

Del otro lado está Ko, que de arranque podría parecer el típico chico "oye bájate de mi nube" que siempre hay en los animes, el clásico chico serio y duro porque "el mundo es una mierda" sin embargo en los últimos capítulos se muestra su historia y realmente es convincente su cambio de actitud de un chico "lindo y tierno" a un vago indiferente, se presenta una situación que en la vida real, es factible que cambie tu perspectiva y forma de ser pero sin caer en el completo dramatismo.
Creo que lo mejor de la historia es como se muestra mucha humanidad, los tratos amables no significan forzosamente querer irse a la cama, simplemente se hacen porque son lo correcto.


Quizás ese fue lo que me hizo compararlo con Sukitte, pues mientras en uno las cosas eran muy rosas y de repente se iban al drama extremo, en Ao Haru todo mantiene una linea, los personajes tienen actitudes más reales y con las cuales puedes identificarte.

Los capítulos fluyen de una manera natural, no sentí que se extendieran absurdamente las escenas, los tiempos para usar flashbacks están bien cuidados, de repente cuando te das cuenta ya acabó el capitulo y eso fue determinante en que siguiera viéndolo.

La segunda temporada quizás vaya a ser bastante mala al presentarse un triangulo amoroso o cuadrado o dodecaedro o lo que sea! XD Pero siento que aun será interesante verlo.

Para resumir, no es la mejor historia romántica pero si lo suficientemente amena para seguirla, y si no quieres verlo, puedes esperar a diciembre a que se estrene su película live-action.


2 comentarios:

  1. Por las gráficas me recordó a la película de Hal...
    no se si será del mismo autor... saludos creo que esperaré su live action XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la película de hal la animación fue hecha por la creadora de este manga y teniendo es una historia de ella ;3

      Eliminar