28 de noviembre de 2014

La muerte de Chespirito (reflexión y reconocimiento)

Es 28 de noviembre del 2014 y de la nada durante la hora de la comida nos llegó una noticia ciertamente triste, el actor, productor y guionista entre otras tantas cosas Roberto Gomez Bolaños alías Chespirito partió de este mundo a la edad de 85 años en su residencia de Cancún, Quintana Roo en México, victima de un paro cardíaco resultado de su delicado estado de salud del cual se tenía conocimiento publico desde el año 2009.


Un icono de la televisión de habla hispana con una indudable fama de admiradores en toda latinoamerica y otras partes del mundo, el trabajo de Roberto forma parte de la infancia de muchos de nosotros. ¿Quien no recuerda terminar de hacer la tarea o regresar de jugar en la calle y ver el Chavo del 8?, como el diría, "sin querer queriendo" forma parte de la vida de muchos en sus recuerdos más vagos entre gente de distintos entornos.



Sin duda hubo mejores comediantes que el, Roberto fue el ultimo integrante de una gran camada de comediantes mexicanos con un genio increíble y él era el "menos bueno" de ellos incluso entre su equipo de trabajo el quedaba pequeño frente la presencia de Ramón Valdez, aún así lo que logró no se lo quita nadie.

Personalmente como ya he dicho, mi comediante favorito e ídolo máximo de toda la vida es Cantinflas y así puedo citar a muchos otros comediantes que realmente me hacen carcajearme y Chespirito sería el que menos resalta, sin embargo la relevancia que tuvo su trabajo es cierta ya que como espectador y fan del genero de la comedia aprendí muchas cosas viéndolo.

Esto lo digo porque con la muerte de Chespirito no han faltado los del tren del mame a ir de tira mierdas a decir que era humor para pendejos, ciertamente el tipo no era un genio del humor y con precedentes como Biruta y Capulina mucho menos, pero quienes le critican dudo que sean tan inteligentes y "de mundo" que se rían con rutinas de Tim Minchin ó Bill Hicks, son la misma clase de gente que se ríe con Galatzia y el Compayito y en el mejor de los casos con Werevertumorro, pero bueno esa gente en Internet abunda, son intentos de troll que pueden acceder a su nanosegundo de delirio de fama con comentarios "poliomicos" al respecto así que, literalmente, ;D


Otro asunto que me concierne entablar es sobre el que he estado hablando en mi ultimo par de entradas sobre los estudiantes de Ayotzinapa y el incomodo clima político y social que vive mi país, estoy de acuerdo que hasta cierto punto es "raro" que el señor se nos muera en estas circunstancias pero bueno, tanto los políticos se cagan de suerte como los decesos son siempre inesperados, sin duda los medios de comunicación (en especial televisión abierta) usaran esto como distractor de las demás situaciones adversas del país llenándonos de programas sobre Chespirito, realmente a mi me molestó ver que los "noticieros y programas de espectáculos" fuesen tan imprudentes en contactar a sus amigos y gente que lo conocía a los pocos minutos de dar la noticia y tratando de sacarles chisme barato, esa gente sufrió una perdida inesperada ¿como carajos creen que van a tener ánimos de responder preguntas si hace 20 minutos les informaron el deceso?, o los medios son muy estúpidos para trabajar o realmente no conocen los escrúpulos, y al decir esto enfatizo más el hecho de que no van a desperdiciar la oportunidad para llenar cuanto puedan con "homenajes" y demás cosas a manera de distracción, sin embargo es aquí donde se va a ver que tanto le importa realmente al pueblo la situación de Ayotzinapa y la casa de las Lomas y todo ese tipo de cosas, esta es la prueba definitiva para la sociedad.

Se murió un grande, se murió un rey del entretenimiento, es algo relevante, es algo que va a llenar de luto medio mundo pero entonces ¿que tan grande es realmente la furia del pueblo? ¿Serán tan grandes las ansias revolutivas? Murió un gigante, y es tiempo de ver que tan gigante es lo que liberó el pueblo.


Ya para terminar, eso es situación aparte, con seguridad el señor Roberto sentía preocupación por la situación del país pero esto es punto y aparte.
Se murió el ultimo de la gran escuela de comedia de México (incluiría a Chabelo pero el nunca va a morir, lal), adiós y gracias por darnos tantas horas de entretenimiento, (a mi en lo particular me encantaban los locos y los caquitos xD).



--------------------------------------------------------------------
Ah por cierto, si no les interesa este asunto porque son re-maduros y re-inteligentes pues... lean mis demás entradas o vean mis vídeos :v o al menos me conformo con que no pongan estados en Facebook sobre si salieron de viaje o compraron tal mierda, si a ustedes no les importa Chespirito, créanme que a mi y a sus contactos nos importan 10,000 hectareas de verga lo que hagan en sus putas vidas, y es peor porque de este wey se va a hablar una semana, a ustedes hay que soportarlos todo el año Dx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario