24 de enero de 2015

Abstinencia sexual en la juventud

Ayer venía escuchando la radio en el agobiante trayecto de 2 horas del trabajo a mi casa y en una de las estaciones un sujeto tocaba el tema de la abstinencia sexual en los jóvenes, principalmente para evitar embarazos en adolescentes y la propagación de enfermedades de transmisión sexual y todo eso que ya sabemos, fue algo hasta cierto punto curioso porque unos minutos antes vi a una pareja más o menos de mi edad, igual o más pobres que yo, besándose y "fajoneando" en el metro y me vino a la mente pensar "adelante chicos, creemos más pobres", lo sé fue un mal pensamiento pero fue por inercia, y luego con lo que escuchaba en la radio empecé a hacer esta reflexión que tiene sus puntos de concordancia con lo que decía el sujeto pero hay unas considerables diferencias.





El sujeto en el radio decía ya entrado en palabras abordaba varios puntos que quiero retomar, como ya hemos oído hasta el cansancio, vivimos en una sociedad idiotizada por la moda, especialmente los jóvenes, desde el momento en que un sujeto sin mayor talento que dormir con los ojos cerrados y meterse heroína hasta la entrepierna aparece en MTV, adolescentes de toda clase social y estirpe lo toman como un ejemplo y esto hasta cierto punto es grave porque como mencionaba hace algún tiempo en alguna entrada, se ha empezado a comerciar con la sexualidad, a hacer una tendencia los matices sexuales, de repente te encuentras con que ahora todos son bisexuales o gays, ¿porqué? porque "X Yolo SWAG", juventud se convirtió en un sinónimo de sexo desenfrenado.
Hagamos una estadística, de 100 "gays" que encuentres, actualmente solo 20 realmente nacieron o se hicieron homosexuales y les gusta su mismo sexo, los otros 80 solo "están en onda". Esto está un poco alejado de lo que quiero hablar pero es un buen punto a tomar en cuenta.

El sujeto abordaba la abstinencia como una "solución" a los problemas antes mencionados pero ¿hasta qué punto realmente cierto esto?.

Antes, en las épocas de nuestros padres recientemente, tener una novia o novio significaba alguien con quien salir de la mano a decirse tonteras cursis, ahora tener novia significa que tienes un agujero fijo donde meterla y todo bajo el argumento de "es que si no tienes sexo conmigo no me amas", empezó hace unos años con aquello de la "prueba del amor" y miren ahora, tengo 20 años y soy un bicho raro porque no tengo hijos ni ex-esposa.
Realmente hubo un rato donde caí en esos pensamientos pero ahora con ciertas experiencias lo digo, tener sexo con alguien es completamente indiferente de los sentimientos, puedes fornicar como perro con una chica todos los días y en ningún momento sentir apego emocional y a su vez, puede que nunca hayas besado siquiera a tu chica (o chico) y aún así sentirte en la cúspide del cielo porque estás enamorado, a mi realmente me ha ocurrido así y seguro que a otros también.

El sexo claramente es un punto importante en una relación pero no lo es todo, además en mi opinión creo que es más importante en parejas casadas, por aquello de la rutina o la convivencia o saber que sigue existiendo esa "llama" entre las dos personas o como quieran verlo, entre novios y más aún adolescentes creo que el sexo es un bonus, es decir no es algo que sea totalmente necesario y creo que del mismo modo hay que saber elegir con quien lo harás.

Me da bastante risa saber que "la primera vez" de muchos fue en una fiesta ebrios o por una apuesta o simple calentura, es decir no es como que la mía haya sido la gran cosa pero no fue algo tan trivializado, ocurrió de una manera que puedo recordar con gusto y creo que eso es lo importante, no es que se trate de hacer de la primera relación sexual una escena de telenovela, pero tampoco se trata de hacerlo un chiste, es algo importante y que debe tratarse con cuidado, creo que lo dije en una entrada anterior, hay que saber elegir a la persona y la persona adecuada es alguien con quien después de hacerlo, mirando a futuro no te arrepientas, muchas chicas iniciaron su vida sexual con alguien a quien ahora quieren tener 3 metros enterrado en el cementerio.
Que sea una persona con la cual, quitándote el "atarantamiento" que proporcionan los sentimientos y pensando fríamente sepas que vale la pena, es un acontecimiento importante en tu vida y debes saberlo valorar.



Por otro lado, hubo un punto que tocó el tipo de la radio y con el cual no puedo estar más que de acuerdo y coincide con lo que decía al principio "el sexo se metió en esta maraña de competencias que hacemos cuando somos jovenes", ya saben, cuando entras a la pubertad empiezas a competir con tus amigos y compañeros por saber quien es mejor en que, en el caso del sexo, una competencia por saber quien empezó antes.
En lo personal nunca he visto el punto importante en tener sexo a los 12 o 13, quizás porque en ese entonces aún encontraba "repugnantes" a las niñas (y ojalá me hubiese quedado así D;) y aún siento que empecé pronto, pero creo que dada la mentalidad que tenía en ese entonces y todo el entorno que ya he explicado antes, fue "idóneo".
Solía tener una compañera de escuela que a los 11 años tenía sexo con un chico de 18,un par de años después dejó los estudios porque salió embarazada y la última vez que la vi ya tenía a 2 niños de una edad considerable y así he visto decenas de casos a lo largo de los años.

Se habla mucho de que "es que hay que informar a los jovenes" y creo que no es por ahí, la explicación está, los maestros aunque sea mediocremente lo explican, los libros tambien, los medios con sus campañas piteras también, es decir a menos que haya nacido en una dimensión paralela, yo he crecido recibiendo las mismas instrucciones y viendo los mismos ejemplos que otros chicos y es tiempo que yo no he embarazado a nadie, no me he enfermado y no está entre mis planes futuros el tener hijos. ¿Que me hace diferente? ¿Tener la capacidad de razonar las consecuencias y tomar precauciones o abstenerme? ¿O simplemente mis compañeros generacionales se han hecho pendejos? Creo que es esto último.

Otro punto que me gustó que mencionó el sujeto fue que siempre que se habla de abstinencia y todo eso, se cita a la religión y esto automaticamente repele los intereses de la juventud, y es cierto, es que no se trata de una cuestión religiosa ni santa, se trata de la calidad de vida y la calidad humana.

Repito la pregunta ¿Entonces es necesaria la abstinencia sexual en la juventud? A lo que puedo responder que, cuando se es imbécil, entonces sí, el tipo de la radio decía que "un adolescente que decide abstenerse de tener relaciones es porqué es inteligente y está bien informado" y... no sé hasta que punto sea así, de hecho creo que es algo bastante falso, pero como dirian en mi pueblo, cuando "no saben ni limpiarse el culo" lo mejor sería olvidarse de tener relaciones. Si sabes lo que quieres lo puedes disfrutar más, es como tomar alcohol por ejemplo, alguien que realmente le gusta beber alcohol sabrá apreciar los aromas, sabores y consistencias de una buena cerveza o un vino, un imbécil solo se tomará el liquido y se pondrá idiota, es exactamente lo mismo.

No creo que la abstinencia sea la solución, tampoco meterle miedo a los jóvenes, solo aprender a estar consciente de su propia estúpidez pero como esto no va a pasar porque "somos jovenes y somos mas inteligentes que los adultos" (SARCASMO), entonces creo que definitivamente debe existir abstinencia.

----------------------------------------------------------------

Por otro lado juguemosle al paranoico conspirativo y ese pensamiento feo que tuve al ver a los chicos de "creemos más pobres" está desafortunadamente en lo cierto. Con los medios y todo el entorno promoviendo la promiscuidad y todo eso, alientas a que haya embarazos entre parejas jóvenes, haciendo esto aseguras que trunquen sus oportunidades de salir adelante (véase estudios o trabajos bien remunerados o de amplio desarrollo), mientras tanto vas promoviendo la mediocridad y "estupidización" en distintos medios (los programas de Televisa aquí en México por ejemplo) y si tienes suerte aseguras que estas cosas se conviertan en hábitos y por consiguiente, garantizas generaciones y montonales de pobres y mano de obra barata necesitada de subsistir y de la cual sacar dinero, explotar y todas esas cosillas que ya sabemos que hacen los politicos y empresas. PERO INSISTO, esto es pensando como un loco conspiranoico...

Iba a escribir más, de hecho tenía muchas ideas que quería plasmar en la entrada pero los jodidos niños de mis vecinos están gritando y gritando y no me dejan oír ni mis pensamientos, quizás después haga una segunda parte o yo que sé... YA CALLENSE PUTOS NIÑOS!!! Suficiente, los iré a matar y vender sus extremidades en el mercado chino, hasta luego.

3 comentarios:

  1. "PERO INSISTO, esto es pensando como un loco conspiranoico..."

    No, eso no es verdad, estás pensando como un economista pensaría, y lo que dices es completamente verdad. Yo creo que educar a los jóvenes sobre esto es la mejor manera de evitar problemas, pero de una forma diferente. En vez de citar la biblia, advertirles los peligros de tener hijos a una temprana edad es más efectivo. Por lo menos a mi, la idea de que mi vida y mis oportunidades se arruinen por tener un hijo no querido me aterra, pensar que tal vez no tenga los recursos suficientes para cuidarlo y vivir como quiero no es una idea muy acogedora.

    No se como sea en tu país, pero aquí en Nueva York los estudiantes de High School (bachillerato) tienen derecho a pedir condones en la enfermería, no se si puedan en secundaria, probablemente si. Eso es ir por el camino correcto.

    Saludos, sigue con tus publicaciones que son bastante interesantes ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, pero que problema tan ajeno! Desde mi virgo-cueva para mí son problemas sociales de China, o algún país por esas de denso.
    Por otra parte, he pensado en lo que dicen los "conspiranoicos" religiosos (a veces, decirlo suena redundante), sobre que es culpa del "sistema" controlado por una élite de gente a la que le conviene tener más nacimientos tercermundistas, con padres ya bastante atosigados desde jóvenes con sus críos, como para prestarle atención a lo que ocurre por encima de ellos. Promiscuidad=más nacimientos=más mano de obra barata.
    A penas leo tu blog y considero que tienes cosas interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uf, la abstinencia, es un tema complejo para quienes tomamos la decisión de llevar este camino, no por religión, sino por responsabilidad. Soy mujer en plena edad reproductiva, de hecho me faltan unos pocos años para los 30, sin embargo jamás ha pasado por mi mente llegar a tener algo más con algún hombre ¿Por qué? Sencillamente porque seria la peor madre del mundo, mi instinto materno es nulo y no me apetece relacionarme emocionalmente con alguien (Soy de las que no pueden separar el sexo del amor, o eso creo). Por suerte los hombres en mi país solo buscan sexo y como no se los doy, se alejan solos. Como bien dices, no me interesa perder mi virginidad con un hijo de puta al que luego quisiera ver muerto.

    Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar