10 de junio de 2015

Los 3 chiflados... en caricatura?

Soy un fanático de humor clásico y creo que ya lo he mencionado en ocasiones anteriores, desde niño siempre estuve rodeado de conceptos cómicos, principalmente de los looney tunes por supuesto, igual que cualquier otro niño, pero eso no significaba que estuviese distante de los maestros de carne y hueso de la comedia, como he dicho anteriormente siempre he admirado a Charles Chaplin o a Cantinflas, así mismo a Rowan Atkinson en su papel de Mr. Bean pero creo que si hubo unos sujetos de los cuales realmente aprendí mucho y disfruté a carcajadas sus ocurrencias estos fueron los 3 chiflados.

Son un icono de la comedia antigua del siglo XX y en el medio anglosajón su influencia es innegable, son cuanto menos, unos maestros del arte de hacer reír y hace unos momentos yo...

Oh dios...
Me encontré con esta imagen...

Bien, hay distintas formas en las cuales la imagen de arriba me revolvió el estomago, ha sido tan desconcertante que realmente no sé como empezar... tan solo miren esta imagen, tiene la palabra "bastardización" en todas partes.

El próximo año se realizara una nueva serie animada de los 3 chiflados de la mano de Christy Karacas, creador de Superjail! de Adult Swin (ok eso no me tranquiliza). Esta nueva serie consistirá en 52 segmentos de 11 minutos en los que se pretende traer de nuevo a la vida a los grandes cómicos, bajo una estructura renovada pero tratando de respetar su esencia de los años 30 y 40.

Valdría la pena recordar que recientemente salió una película en el cual una tercia de actores trataron de encarnar a los hermanos Howard y al señor Fine, dicho experimento no tuvo mucho éxito en taquilla y realmente fue un completo bodrio, pero parece que los ejecutivos están insistentes en sacarle jugo a este producto.

Cabe destacar que no sería la primera animación del trío, en los años 60 se produjo una serie que combinaba animación con escenas "live-action" bajo el nombre de The New Three Stoges (aunque estos ya estaban bastante viejos XD) y aunque si bien, a estas alturas es infimamente recordada por el publico en su momento logró un éxito notable, fue doblada en latinoamerica y de hecho es bastante agradable de ver aunque por momentos se llegaba a sentir un poco forzado.



A su vez, posteriormente hubo otra serie bajo el nombre de "Los 3 robots chiflados" (O los 3 chiflados roboticos) y que aunque no fue tan del gusto de la gente como la primera, logró hacer momentáneamente suyo el concepto, no sé, a veces los estudios Hannah-Barbera se drogaban mal.


De manera que esta nueva serie que saldrá en 2016 sería la tercera, con estos precedentes, se preguntarán ¿cual es mi problema con este proyecto?

Creo que todo parte con solo ver el dibujo, es decir... lucen tan... como decirlo? al ver el dibujo del concepto pienso en Gumball, Chowder, un Show Más y todas esas caricaturas que desprecio con toda el alma y tienen sitiado Cartoon Network, y el hecho de que un productor de Adult Swin esté al mando de este proyecto tampoco me reconforta, ¿era necesario hacerlos tan deformes y horribles?. Si, yo sé que en la actualidad esos son los estilos de dibujo, olvidate de tipos como Craig McKraken o Gendy Tartakovsky que trataban de dibujar entes con alguna forma reconocible, lo que está de moda es el estilo de dibujo de niño de 4 años acompañado de los colores más insufribles de ver, si buscas un dibujo decente vas a llegar los simplistas y horribles de Hora de Aventura, BIEN YO ENTIENDO EL PORQUÉ LOS DIBUJAN ASÍ... no, no realmente no lo entiendo.

Con solo verlos puedo imaginarme como serán los cortos y leyendo un poco sobre el concepto creo que me confirman la idea, lo que se busca en esta nueva serie es que no haya mucho dialogo de manera de hacer más distribuible el contenido en todo el mundo pero creo que eso me deprime aún más.

En mi mente me imagino cortos en escenarios mal dibujados en los cuales estos tipos van a hacer acciones que van a lucir bizarras o por demás absurdas, y se van a valer bastante de lo grafico para hacer caras exageradas y mórbidas... algo así como Bob Esponja, solo que peor...

Creo que el problema de las caricaturas actuales es haberlas hecho demasiado infantiles, como si se buscara inducir el retraso mental en los niños o drogar visualmente a los adolescentes, creo que esta caricatura puede reflejar bastante bien todo lo que está mal actualmente con la animación estadounidense.

Pero a su vez replanteando y siendo condescendiente le veo potencial, si realmente van a respetar el estilo clásico (habría que preguntarles que entienden por "respetar"), entonces podríamos encontrarnos con que simplemente estén exageradamente dibujados pero realmente sean graciosos porque hacen lo mismo que los originales, sé que muchos dirán que es estúpido pedir lo mismo pero es que como dice el refrán "si algo no está roto, no lo arregles" y estos programas clásicos tienen su formula ganada, es por eso que El Chavo Animado es una basura, porque se terminó desvirtuando el concepto del programa original, mientras que con la caricatura del Chapulin Colorado por ejemplo, se está logrando un enriquecimiento del concepto, realmente espero que esto también pase con esta nueva caricatura, realmente me es difícil ver los dibujos y no tener ganas de vomitar, pero bien... aun no existe ningún comercial o animación concreta que me de la razón, solo me han dado ideas paranoicas, pero en fin, si la ejecución realmente es buena será algo genial.

Aunque ya he dicho varias veces que estoy hasta la coronilla de que los escritores ya no tengan ideas y decidan explotar ideas viejas, creo que si la ejecución es buena, podría darse un merecido homenaje a la memoria de un producto tan entrañablemente recordado por la industria de la comedia.

Pero bien, hasta el momento mi idea sobre esto es "que va a ser una mierda", y estoy más molesto aún de que no hayan puesto a Shemp! es mi chiflado favorito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario