10 de agosto de 2015

Wiggetta: Prostituyendo literatura y burlándose de fans

Ok es algo amarillista el titulo pero créanme que no le pondría ese titulo si no tuviese algo de razón lo que diré.

Hace tiempo hablé sobre el Libro del Troll del Rubius donde en simple y vana síntesis, dije lo estúpido, mediocre y oportunista que era el asunto, fue un libro cuyo mayor impulso para crearlo fue un sádico experimento para corroborar el numero de débiles mentales existentes y vaciarles el bolsillo, está bien, la literatura real está prácticamente muerta y los pocos libros que realmente son buenos son transformados en películas o series que sirven para crecerles el ego a los que por azar del destino llegaron primero al libro, subiéndolos al tren del mame de lo pseudo intelectual, está bien, tampoco el publico es exigente, hay muchos libros hechos por sujetos con menos talento que un niño de 4 años que logran posicionarse como Best-Seller.

En resumen la literatura anda agonizando y cualquier cosa que pueda volver sostenible el negocio es bien recibida, incluso un libro ridículo como el del rubius, uno demasiado ñoño para molestarme en hablar de él como el de Yuya o bien, como en este caso, uno tan engañabobos como Wiggetta.
¿Quien cree realmente que hacer libros con los youtubers más vacios y superficiales era realmente bueno?, aunque supongo que tampoco es algo para alarmarse, en los 80 y 90 muchos músicos o estrellas de televisión con el mínimo de gracia sacaban libros así que solo se replanteó la idea.

Lo que ves en la portada es técnicamente TODO el libro
En estos días me pasaron el PDF con unas cuantas hojas del libro que Vegeta777 y WillyRex sacaron, debo de confesar que morbosamente me llamaba la atención saber de que se trataba, pensaba en que quizás le hablarían a los chicos dándoles consejos sobre youtube o consejos personales baratos, o bien, por el nombre Wiggetta y mi mente de otaco perversoso pensaba en un libro homoerotico en el que ambos tipos relataban su homosexualidad de las maneras más lúgubres posibles, es decir, los nombres compuestos se suelen usar para las parejas en el contexto, por ejemplo SasuNaru o cosas así. Quizás mi error fue no pasarme por los canales de ambos para saber que tenían que decir con respecto al libro, busqué comentarios de sus fans pero supongo que no me aportó nada, sin saber que demonios esperar me dispuse a leerlo y solté un mítico y legendario "KHÉ".




Saben, muy seguramente alguna vez se habrán topado con que alguien que creían un completo idiota resulta ser bastante inteligente o que alguien que creían muy inteligente era un completo idiota, es interesante el ejercicio de sumergirte en la mente de alguien para descifrarlo y en la literatura este es un ejercicio recurrente después de todo cada autor termina dejando gran rastro de su personalidad en cada cosa que escribe ¿pero porqué digo esto? realmente no tiene sentido, porque este libro ni siquiera tiene que ver con los individuos cuyos nombres dan titulo.

El problema con Wiggetta es el mismo que con el libro del troll y es que simplemente no lo escribieron los tipos que son los que a los fans les interesa ver, ellos prestan su nombre, una foto, una dedicatoria, por mucho y pidiendo demasiado a sus limitados cerebros, escriben la introducción, pero todo lo demás es trabajo de un grupo de escritores que detestan su vida y tienen que escribir lo que les ordenen con tal de recibir un pago para comer.

No es un libro malo realmente, es una especie de aventura interactiva desarrollada en minecraft con dos dibujitos llamados WillyRex y Vegeta777 que tienen aventuras y todo eso, quizás esté basado en alguna serie de gameplays que hicieron en algún momento, es un libro 'kids friendly", bastante acertado para el rango de edad de su audiencia, niños entre 5 a 13 años, no es de mi gusto, pero está bien.

¿Pero entonces porqué digo que es una burla?, porque simplemente no tiene nada impregnado de ellos dos, los personajes podrían llamarse Juanito y Gabriel y el resultado sería el mismo, esos dos personajes no son los mismos youtubers, así que si pensabas que había algo de ellos ahí realmente no.

Ya lo dije, no es como que no haya pasado antes, pero es bastante sucio ser tan descarado de decir que es "tu libro" solo porque tiene tu seudónimo en la portada, no te sentaste ni una noche a hacer un borrador, solo hablaste con los de la editorial y ellos pusieron a sus simios con maquinas de escribir a inventar la historia y luego sales descaradamente a vender eso a tus fans sabiendo que ellos realmente esperan ver algo tuyo.

Así se escriben los libros de youtubers

Pero bueno, es la moda, ahora todos los youtubers famosos con anhelos de tener algún talento en la vida van a sacar libros y la gente los comprará, seguramente German Garmendia haga uno.

Lo lamento por los arboles, ESO es deforestación inútil.

3 comentarios:

  1. Habla acerca del libro de Dross amigo, me gustan tus blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hice de hecho xD http://libretadeyoshimitsu.blogspot.mx/2015/10/luna-de-pluton-el-libro-de-dross-y-solo.html

      Eliminar
  2. Abra que ser vulgar y sucio para leer eso voluntariamente. Y solo a modo de comentario, los escritores que hacen cosas por encargo no siempre son malos... Si no me equivoco Neil Gaiman escribe así la mayoría de la veces.

    ResponderEliminar