10 de octubre de 2015

La ampliación musulmana

Antes de empezar quiero aclarar que no estoy en contra de los musulmanes, realmente todas las religiones me son bastante indiferentes no les tengo odio ni aprecio pero en el caso del Islam la encuentro bastante interesante e incluso bonita, en algunos aspectos, en algunos muy específicos la encuentro incluso mejor o más tolerante que el catolicismo, en mis tiempos de ocio he leído el Corán y si bien tiene fragmentos con argumentos raros y fuertes, pasa técnicamente lo mismo que con la Biblia que también está llena de contradicciones y cosas raras pero al final intenta dar un mensaje positivo.
El verdadero problema con estas personas es el radicalismo y que desgraciadamente es lo que el mundo conoce, dejándose llevar por los medios que obviamente manejan la información en favor de nuestro lindo mundo occidental y católico-cristiano cuando la realidad es completamente otra.



Explico rapido, lo que hay en medio oriente son corrientes muy radicales del Islam, es como si en el continente americano mandaran los del Klux Klux Klan que obviamente son una pandilla de imbeciles delicuentes, ya sé que estos tipos son anticatolicos pero solo es por poner un ejemplo de lo que es un grupo radical, dicho de otro modo si nosotros siguiesemos al pie de la letra la Biblia y principalmente los pasajes que hablan de castigar pecadores y todo eso viviríamos como en las epocas de la inquisición o peor, esto es lo que pasa con el Islam, y de igual forma nosotros afortunadamente vivimos en una sociedad más libre que permite que cualquiera haga y diga lo que le venga en gana, y la religión musulmana sería igual, de hecho durante los 60 o 70 esas zonas que están en conflicto vivían bastante prosperas, pero bueno me tomo mi tiempo haciendo esta aclaración para tratar de quitar esa imagen de criminales o dementes que se tiene de los musulmanes, principalmente porque el tema que voy a tratar de repente podría apuntar a que no me agradan, insisto... no es así.



Bien en los últimos meses si has visto las noticias sabrás de las enormes migraciones de gente de Siria y algunos otros lados hacia Europa principalmente, quizás estés algo perdido con qué o porqué así que te lo resumo simple.

Más allá del radicalismo del que hablaba al principio, la zona de medio oriente empezó a tener problemas a nivel político ya que varios dirigentes de esa parte del mundo formaron sistemas de gobierno autoritarios (algunos no tan malos) y de hecho el que las ideas radicales prosperaran fue a causa de ellos, durante la década pasada e inicios de esta poco a poco la gente de estos países fueron derrocando a esos individuos y el punto culminante fue la llamada Primavera Arabe y el saque a patadas de Bashar Al-Assad de Siria, este sujeto y su familia, como dije antes pertenecen al grupo de dirigentes que oprimían la voluntad del pueblo, sea como sea ya sabemos que la gente poderosa no va a dejar su lugar así como así, entonces la revolución comenzó entre las fuerzas leales a dicho mequetrefe y aquellos que luchan por esa libertad, todo esto despertó un ambiente de inseguridad y violencia y si a esto le sumamos que grupos radicales empezaron a meter su cuchara en estos asuntos y que toda esa zona quedó bastante hecha mierda después de la marcha de "libertad y democracia" de Estados Unidos tenemos como resultado que el medio oriente y en especial Siria se volvieron lugares que no son precisamente bonitos para vivir, la gente trata de seguir adelante a como sea posible pero en medio de una revolución, vándalos radicales y soldados americanos jugando tiro al blanco con ellos han optado por abandonar su tierra en busca de mejores oportunidades.

Ahora bien, pasemos a la parte en la que me vuelvo un villano, los países europeos, principalmente Alemanía ahora tienen el problema de recibir a esa gente y la dispersión de este grupo de personas realmente está siendo un desastre, se envía gente a países que de por sí tienen problemas económicos, enviarlos a Grecia fue un chiste de pésimo gusto, el mundo actualmente en todas las latitudes tiene carencias de diversa índole, principalmente económica por lo cual aunque en la teoría es un gesto humanitario recoger a gente sin hogar y sin nada, están siendo llevados a algunos países donde la gente de por sí tiene problemas para tener un hogar o tener cualquier cosa, no me refiero a Alemania, ya sabemos que ellos están bien, pero el resto de la comunidad europea realmente lo está pasando mal, y ni hablemos del continente americano, México que es un país donde la pobreza crece cada año y las oportunidades se vuelven cada ves más escasas ha levantado la mano involuntariamente (el gobierno) para traer refugiados y así en otros lares de latinoamerica y España, es como invitar a comer a un mendigo a tu casa cuando tu solamente tienes medio plato de frijoles fríos, pero bueno yo solo digo la realidad de las cosas, tampoco tengo una solución lo único que pretendo hablar es el curioso ejercicio migratorio.

Si bien no es un porcentaje tan estratosferico de personas, si es algo a considerar y aunque los activistas mantenidos por sus padres hagan campañas a favor de los refugiados sin duda alguna todo esto va a cambiar el mundo de algún modo, el Islam como ya dije está centrado en una parte muy especifica del planeta, sus seguidores al ser dispersados en distintas partes del mundo obviamente ellos seguirán su culto, y para no andarme con rodeos pienso que terminará siendo un periodo de ampliación para esta religión, un periodo en el que ganen más terreno, no será algo instantáneo pero si progresivo, pienso en un futuro dentro de quizás 20, 30 o 40 años en el que las mezquitas sean más fáciles de encontrar en el mundo, no sé si esto sea bueno o malo, realmente no tengo una posición al respecto, podría ser de repente que al igual que sucedió con los judíos, los musulmanes tengan sus propias comunidades muy especificas y pasen a formar parte de los consorcios empresariales.

A la larga tendríamos un futuro con católicos en una esquina, cristianos en otra, judíos en otra y musulmanes en otra y aunque insisto que no tengo ninguna postura al respecto si tengo el presentimiento de que no terminará bien, agregarle más variedad al mundo es como poner una bomba de tiempo y habría muchísimos más conflictos en la sociedad, no lo sé, me quedo solo con mi predicción del ampliamiento del Islam.



Por cierto que uno de los grandes impulsores de esa campaña pro-refugiados ha sido esa foto del niño ahogado a orillas del mar... que MÁS MONTADA NO PODRÍA ESTAR, la gente muere de manera anti-estética en especial en cosas tan horribles como un accidente, pero resulta que este nene está limpito, con sus ojitos cerrados y carita de ángel e incluso en una pose de inocencia, más armada imposible...

Y al decir esto empiezan a rondar por mi mente las teorías conspirativas de que los aliens-reptilianos-iluminatis-comunistas-nazis están organizando la ampliación musulmana para el nuevo orden mundial para que luego una empresa cuyo presidente sea árabe te venda un jodido electrónico 30 veces más caro que su valor de producción haciéndote endeudarte por los siglos de los siglos hasta que la entropía aniquile al universo!!... ahhh mejor me voy a comer un pan con café.

1 comentario:

  1. Jaj eso ultimo me sacó una sonrisa.
    Bueno. Yo me considero xenófilo(amor a la diversidad) pero tambien entiendo que esti mismo es lo que lleva al mundo a la catástrofe. Aún así no comparto la idea de que los musulmanes se apoderen del mundo. Según estadísticas la religión que va en aumento es la cristiana y aún así hay cada vez mas agnósticos. Dudo mucho que eso cambie, pues la gente ya está mas que arraigada a sus creencias y a los cristianos que no han cambiado sus ideas desde hace dos mil años ni con la ciencia con tantos puntos en contra, no lo hará una religión con menos fundamento y mas estricto. Por lo mismo los agnósticos seguirán y seguirán herejes por suficiente tiempo. Lo que si va en aumento son las personas que respetan las ideas y creencias distintas, la intolerancia religiosa está en decadencia (con claras excepciones) y ya no se trata de considerar a los cultos como absurdos porque hay mucho mas en internet para que los judíos, musulmanes, cristianos, ateos y niños rata ocupen su tiempo. Así que yo que tu le temería mas a los hippies. XD

    ResponderEliminar