13 de noviembre de 2015

Una reflexión rápida sobre el atentado en París

Hace unas horas Francia terminó su jornada en medio de una autentica catastrofe lamentable, el grupo terrorista Estado Islamico perpetró diversos ataques de manera casi simultanea en distintos distritos de la ciudad luz, estos ataques se han producido con armas automaticas y explosivos, la gente comenta en redes sociales que escuchan disparos de tiroteo y un gran alboroto, el recinto de la sala de espectaculos de Bataclan que ofrecería un concierto fue tomado por dicho grupo, juntando rehenes de  los cuales algunos han sido ejecutados.

En otro punto en el estadio de Francia, 2 kamikazes se hicieron estallar matando al menos a 4 personas, en fin, lo que suponía una tranquila noche parisina se ha vuelto el infierno en la Tierra, una autentica pesadilla y cada hora el numero de victimas fatales y heridos va en aumento, ustedes mismos se pueden informar sobre como van las cosas.

En medio de toda esta desgracia me viene una desafortunada reflexión, ya he hablado en entradas anteriores sobre el derrocamiento de Bashar Al-Asad, la primavera arabe, los grupos extremistas y todo eso, he vertido mis opiniones pero lo que ha ocurrido simplemente no tengo palabras para ponerlo en contexto.

Como dije hace un tiempo, el Medio Oriente ha sido abatido a lo largo de su historia por distintas cosas, y la familia Al-Asad al mando de Siria fue una de esas cosas, como en cualquier dictadura se violaron los derechos de los ciudadanos, se procedió en un autoritarismo horrendo y todas esas cosas que ya sabemos, se le estaba haciendo un daño al país, y ya sea por 'buena voluntad', mejorar su imagen, intereses economicos o lo que sea, ciertos grupos y países actuaron ayudando en el derrocamiento de Bashar, entre ellos Francia, soltaron armas, entrenaron mercenarios, el Estado Islamico existe en cierta medida gracias al gobierno francés quien repito, sin ahondar mucho en sus razones publicas y razones verdaderas, creó una jauría para ir en contra del dictador.

¿Que ha pasado? la jauría se vino en su contra y lastimosamente lo que escribí en mi entrada sobre el islam es una realidad.

En medio de esta revolución tomaron fuerza los dementes, los salvajes, quedó una especie de anarquía que condenó a Siria y ahora hiere fuertemente a Francia y sabrá Dios a quien más, con el derrocamiento del lider no quedó gente con ganas de sacar adelante al país, quedó gente con la única intención de atender sus enfermizos intereses y lascerar a su sociedad, la gente huye desesperadamente de su país porque simplemente dejó de ser lugar para civiles, y ahora me atrevería a decir que incluso pretenderán cazarlos.

¿Cual es la mejor realidad para un país? ¿Aquella en la que existe un tirano pero que de alguna manera se puede "vivir" ya que los dementes se mantienen a raya?, o ¿aquella en la que sin ninguna figura de autoridad esos salvajes explotan causando desastres, haciendo que la gente tenga que huir e incluso sembrando el terror a quienes les ayudaron?

Lo peor es, que no es la primera vez, Estados Unidos y AlQaeda dieron una catedra de lo que no se debe de hacer, bajo ninguna circunstancia uses mercenarios para tus propios fines, cría cuervos y te sacaran los ojos.

¿Que viene ahora? decir ¿"Rusia salvanos, tenías razón"? que ¿Estados Unidos declare otra guerra para terminar de destruir lo que queda de Medio Oriente "buscando" al Estado Islamico?

Algo se tiene que aprender de la historia, no cometer los mismos errores, atrevo incluso a decir, quizás erroneamente, que no tenía porque carajos intervenir ningún país en el derrocamiento de Al-Asad, o al menos no de esa manera tan estúpida entrenando psicoticos, es que sencillamente es un procedimiento tan estúpido como... ok, uno de mis ejemplos burdos, si aquí en México, quisieramos derrocar a Peña Nieto, ¿Parecería una idea BUENA O LÓGICA darle más poder a carteles de la droga, que ya de por sí matan cobardemente en sus propios asuntos?, ¿sería "razonable", darle poder politico a un lider de los Z que mata a alguien solo porque lo mira feo? ¿Porqué hacerlo? ¿Solo porque son los unicos descerebrados que no temerían enfrentarse al ejercito?

Ojalá las consecuencias de las decisiones malas simplemente se quedaran en manos de quienes las ordenaron, pero el día de hoy, igual como sucedió en el 9-11 en E.U., es el pueblo francés, sus inocentes ciudadanos quienes pagan por la negligencia y egoismo de sus lideres que simulando un acto de humanidad aventando una colmena hacia alguien, se le regresaron las abejas.

Sala Bataclán, lugar principal del ataque

1 comentario:

  1. Mejor explicado no puede ser. Todo es una doble moral que los paises del primer mundo tienen en us afan de mantener su estatus quo a mi ver.

    ResponderEliminar