2 de febrero de 2016

Donald Trump: Cuando quieres ser odiado a proposito

Bien durante este mes de febrero he preferido darle una patada en la ingle a mi canal y tratar de volver a enfocarme en mi blog para rescatarlo y tratar ciertos temas que me interesan, es genial investigar y hacer contenido "comercial" pero prefiero no estar excento de las cosas que ocurren.

Entre una cosa y otra, en los ultimos meses un personaje se ha logrado ganar el odio de todas las personas en todas latitudes del mundo aplicando la de "toda publicidad es buena publicidad aunque sea mala"

Cada vez se acerca más el momento en que la presidencia de Barack Obama llegue a su fin y con base a esto los comicios internos en los 2 partidos politicos de la union americana han comenzado lanzando a los precandidatos que posteriormente representaran a su facción ya en la competencia oficial por la presidencia de Estados Unidos. Por alguna razón del extraño funcionamiento del mundo esto nos interesa a todos los demás paises (bueno, es obvio es la nación más poderosa y lo que ocurra nos afectará), practicamente es el escenario perfecto para que cualquiera de los involucrados exponga ideas relevantes y gane simpatizantes, cualquiera quisiera ese lugar, o al menos eso pensaría otra persona, el caso de Donald Trump es distinto.



Veamos, una pregunta sencilla ¿Que tanto sabes de Donald Trump?, te doy 30 segundos.


-Ehm... odia a los hispanos e inmigrantes

Bien, no lo puedo culpar, ultimamente YouTube me ha demostrado que los hispanos en su mayoría son realmente imbeciles como simios con retraso.



Pero eso es lo unico que sabes de el supongo, Trump nació y se crió en los barrios bajos de New York como Queens y el Bronx, esto no significa que viniera desde abajo, vino de una familia "pudiente" por decirlo así, tuvo problemas de conducta de joven, asistió a la universidad y al final heredó la empresa familiar de bienes raices, y supo administrarla correctamente, tuvo sus tiempos dificiles durante el periodo de la crisis economica pero fuera de eso es un ejemplo bueno de como dirigir negocios, es alguien con vision y actualmente decenas de cosas alrededor del mundo le pertenecen ¿porqué digo todo esto? para enfatizar que no se trata de un idiota o al menos no uno involuntario.

Es precandidato por parte del Partido Republicano y ese partido pues, bien, más que precandidato diría que es vocero de los ideales reales de ese partido, los republicanos son racistas, clasistas, xenofobos, todo un ejemplo de la doctrina Monroe, y Trump ha intentado incursionar antes en la politica de su país aunque sin mucho exito, es alguien que conoce perfectamente el sistema de su país y que expone perfectamente el fallo que es la democracia, un concurso de popularidad.

Mucha gente no lo sabe pero a la par de Trump está Hillary Clinton compitiendo por la candidatura republicana, ahí está el punto 1, quizás diciendo idiotez y media y cosas horribles pero el tipo es más famoso que su competidora y me atrevería a decir que es la imagen del siguiente proceso electoral, vamos incluso se volvió la imagen de lo que representa Estados Unidos a los ojos del mundo, un hombre mayor, blanco, millonario pero con ideales de mierda, desde ese punto el ya ganó, convertirse en referente de algo es una victoria abismal.

Por otro lado Hillary Clinton no es tampoco una blanca paloma, al final de su participación como secretaria de estado terminó siendo odiada por gran parte de los ciudadanos, hizo declaraciones desafortunadas sobre la guerra, los inmigrantes y sobretodo la economía, tecnicamente sus oportunidades de destacar eran nulas, principalmente por el hecho de ser mujer, ¿Y que pasó? el payaso de Trump salió a reflectores y ahora automaticamente la imagen de Hillary está "limpia", esto me da bastante obviedad de las cosas, son militantes del mismo partido, no importa quien salga a competir sino tener el apoyo.

Literalmente Trump no tiene nada que perder, ya ha perdido otras elecciones, tiene su fortuna de 4,000 millones de dolares, hacerle al mediocre para que la otra tipa eleve su carrera, vaya de candidata y gane por el simple hecho de "ser mujer" (vamos ya ganó un negro ahora una mujer, eso va en contra de lo americano y eso es popular) es un precio que vale la pena, sobretodo si al final de cuentas el Partido Republicano retoma el poder que perdió y te concede permisos de ampliar tu monopolio y hacer lo que quieras ¿Ahora lo entienden?

La politica en toda America es un chiste (excepto en Canadá, ahi todo funciona bien, son raros), no se trata de quien está más preparado, quien ofrece mejores argumentos, son meros concursos de popularidad y si tienes a alguien que lejos de desprestigiarse, se tira mierda a si mismo para que tu parezcas mejor persona y limpies tu imagen, creo que las explicaciones sobran.

Lo gracioso es que aun con todo esto Trump es realmente popular, hay ciudadanos americanos que realmente lo apoyan, esos skinhead o redhead que ven con malos ojos todo lo que sea diferente a ellos, que creen que todos los arabes son terroristas, todos los latinos se llaman Juan y todos los asiaticos saben kung fu y quienes llevan en la piel ese "América para los americanos" son una enorme fuerza de apoyo para el empresario, las acciones de este sujeto han servido para dejar ver la autentica descompostura social que es Estados Unidos, por supuesto, hay muchos ciudadanos más concientes y buenos que no piensan así, pero en general Trump ha dejado ver todo el lado oscuro de su país y esto ha causado bastantes efectos.

Por ahí leía una opinion que decia que Donald convenía como presidente ya que siendo empresario sabría como sacar a E.U. de la crisis que provocó el "maldito negro" de Obama, me dio ternura ese comentario tan inocente y tan simplón, dirigir un país es distinto que una empresa, tecnicamente E.U. está cayendo por muchas cosas más allá del control de un presidente, es como pensar que Carlos Slim va a sacar a México de pobre cuando las razones de esto son multiples.

Hay otros que dicen que Trump es igual a Hitler, y... Hitler era la imagen mediatica y el hizo cosas realmente buenas por un país que ni siquiera era el suyo, pero quizás si hay un punto de comparacion en que detrás de las cortinas los verdaderos monstruos genocidas estaban ocultos en las sombras con Adolf dando la cara, y es similar el caso, los cerdos son los republicanos, Trump es solo la estampilla, un comentario así solo deja ver lo realmente ignorante y como se deja llevar la gente.

El sujeto con toda seguridad tiene trabajando en sus edificios a hispanos, arabes, africanos y orientales, sabe de donde vienen sus ganancias, por supuesto que dice idioteces pero como dije, el deja ver como es la democracia en toda América, Peña Nieto, Nicolas Maduro, Cristina Kirchner, son un buen ejemplo de que los idiotas pueden gobernar un país siempre y cuando tengan el apoyo correcto.

Por cierto, con las declaraciones de Trump no ha habido quien no aproveche el momento para limpiar su imagen y ganar más apoyo popular, como Mark Zuckerberg (el que tiene que lidiar con el gobierno todos los días), la cadena Univisión (que promueve el estereotipo latino y la ignorancia), J Balvin (que... bueno, darse a conocer)... alguien dijo hipocritas?

Insisto, el sujeto si ha dicho multiples idioteces pero creo que ya dejamos en claro que son movimientos kamikaze para mejorar a otros y a su vez no es necesario ser inteligente para ser presidente.

El tipo tiene una hija judía, una esposa de republica checa y sus padres fueron inmigrantes de Escocia y Alemania, así que no creo que sea alguien que realmente "odie lo diferente".

-------------------------------------------------------

Esta entrada tomenla como una introducción a la siguiente donde analizaré como "fueron educados" los estadounidenses en el siglo XX.

5 comentarios:

  1. Y así debe ser en todos las regiones del mundo que tenga un gobierno medianamente democrático no sólo en esta parte del planeta

    ResponderEliminar
  2. Y así debe ser en todos las regiones del mundo que tenga un gobierno medianamente democrático no sólo en esta parte del planeta

    ResponderEliminar
  3. A la gente no le gusta creer que en todos lados el clasismo, la ignorancia y la xenobia nos rigen aunque sea involuntariamente, por ejemplo en México no nos imaginamos a un presidente "prieto, chaparro y de bigote" sino un blanco con estampa europea hayn que ver como los mexicanos denostan a Evo Morales no por su labor sino por su apariencia indígena.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. LOL tremenda metidota de pata por parte mía, pero bueno, igual... el sujeto es un circo andante por muy buenas razones, solamente quería manifestar que no es tan estúpido como los hispanos lo etiquetan.

      Eliminar