25 de marzo de 2016

Donald Trump y lo que realmente representa

Hace tiempo hice una entrada hablando sobre Donald Trump y ciertamente cometí algunos errores pero he tenido tiempo para informarme un poco mejor y realmente es curioso como cosas que he escrito aquí anteriormente se conjuntan en este momento, al menos 4 o 5 entradas que he hecho anteriormente toman parte en este momento.

En primer lugar por más que busqué no encontré ninguna sola vez en la que este señor se refiriera peyorativamente a los mexicanos o a cualquier otro tipo de nacionalidad, las veces que ha transgredido a hacer algo similar fueron después de todo este circo de desinformación que se hizo sobre su persona, aprovechando el hype como diriamos coloquialmente. A decir verdad Trump representa o es el mejor exponente de un estadounidense que ama a su país, de un ultra nacionalista que haría lo mejor para que su país salga a flote tras el mal momento que pasa el país debido a las decisiones desafortunadas de Barack Obama, ¿entonces, porqué se habla tan mal de el?, veamos.


Para empezar Donald Trump como mencioné en su entrada no es alguien xenofobo, se ha casado con mujeres extranjeras, de europa del este (la parte jodida de europa) y tiene entre sus empleados y socios a gente de distintas nacionalidades, el no ha hablado mal de los mexicanos, se ha expresado mal de los ilegales y criminales, esto creo que ya es comprensible, es la queja de siempre, los inmigrantes ilegales que ocupan plazas que puede ocupar un ciudadano o un residente, no pagan impuestos y en el peor de los casos causan desastre pues en ellos se concentra gran parte de la actividad criminal y la fuerza del narcotrafico y terrorismo, a esto por más que quieran buscarle creo que no podemos indignarnos cuando sabemos que es verdad, muchos latinos cruzan a E.U. con el deseo del sueño americano pero no hacen nada por conseguirlo viviendo como autenticos parasitos, esto es algo que pude ver hace años por propia mano y es ahí cuando uno piensa "si para esto vinieron se hubiesen quedado en su pueblo", no estoy generalizando pero si mencionando que hay una considerable mayoría de gente así.



En realidad Trump es alguien bastante abierto y con un pensamiento eficiente, para el quien quiera trabajar es bien recibido y de los mexicanos ha mencionado que le gusta mucho su espiritu animado y trabajador, de gente de otros países, del medio oriente por ejemplo ha dicho cosas similares, sintetizando, el no detesta el mundo, detesta a la escoria del mundo.

¿Porqué entonces se habla tan mal de el?, bien no puedo ahondar mucho en eso ya que no quiero hacer la entrada muy extensa, digamos que el es alguien que atenta contra la comodidad economica de muchos particulares, por ejemplo el es alguien que no quiere que la economía de E.U. y su producción dependan de México y sus socios extranjeros pues eso mismo les ha puesto contra la lona, el dice, si a que haya intercambio comercial, es algo normal, natural y beneficioso, pero dice no a que haya dependencia economica (todo en exceso es negativo) ¿y eso tiene algo de malo?, realmente no, pero para empresarios, inversionistas y un gobierno perezoso como el mexicano acostumbrado a mamar de Estados Unidos les resulta totalmente incomodo, si Trump llega al poder muchas cosas van a cambiar y las comodidades que tienen muchas empresas van a ser reformadas, es por esto que se ha tomado parte en desvirtuar sus declaraciones y acusarlo de ser un Hitler, ¿realmente creían que le importabamos tanto al mundo?.

Pero esto claro no quita la mala imagen que Trump tiene en la mayoría de la gente desinformada, entonces ¿como es que sigue siendo tan popular?, como dije el representa bastante bien al ciudadano común, en las ultimas semanas estuve viendo varios documentales, leyendo diversos articulos y hablando con algunos sujetos para comprender un poco mejor que es lo que piensa el estadounidense como para ver en el empresario una salvacion.

Partamos con el hecho de que el ciudadano estadounidense ha sido educado en una mecanica similar a la de un niño sobreprotegido, los problemas del mundo son graves pero los suyos son los peores, y a decir verdad tienen un cierto grado de paranoia, tanto a que un extranjero de determinada nacionalidad les haga daño como a que al ir a determinado sitio se vea expuesta su vida, en realidad es un tema muy extenso y necesito tener las citas exactas para exponerlo (lo dejaré para la siguiente entrada) pero pongamoslo así, es una cultura donde se ha lucrado con el miedo y con el racismo.

El ciudadano americano tiene miedo por ejemplo a que un negro, un arabe o un latino le agredan, sin embargo al ir a la estadistica la verdadera amenaza de un blanco es otro blanco pues la mayoria de los crimenes y atentados han sido perpetrados por el arquetipico ciudadano caucasico y de clase media, los crimenes ocurridos por las minorías no llegan ni a la mitad pero si son los más exagerados y a su vez es más posible que un negro, un latino, un arabe o un asiatico termine en prisión a que lo haga un blanco.

Ya en prisión ocurre algo maravilloso con los trabajos forzados pues hay muchas cadenas internacionales que para sus labores obreras se sirven de la poblacion de gente que trabaja desde las carceles para tener dinero y pagar su sentencia, es decir tienen mano de obra a la cual no le pagan directamente y si lo hacen es una cantidad risible y ridicula, no les tienen asegurados y son eficientes, podriamos definirlos como empleados fantasmas, a su vez gran porcentaje de las carceles son administradas por empresas particulares que son las que tienen convenio con las grandes corporaciones y para que todo esto funcione exigen al estado que las carceles se mantengan cuanto minimo al 95% de su capacidad.

Si, todo esto suena paranoico y de teoria conspirativa pero realmente es así, en la entrada que haga después lo relataré mejor, pero por ahora ¿que significa esto?, que se ha construido toda una industria eficiente con base a los presidiarios y la debilidad de este sistema es el mantener a determinados numeros de gentes en prisión, ¿y como logramos esto? haciendo que la gente le tema a lo que sea distinto a ellos o vean amenazas en donde no las hay y que mejor hacerlo que culpando a las minorías, viendolo así podriamos entenderlo como racismo y xenofobia al servicio del dinero, pero bueno esto lo dejo aquí porque no quiero extenderme más así que regresemos con Trump.

Trump y la Asociación Nacional del Rifle ESTO ES MURICA!
Obviamente el no va a cambiar radicalmente este funcionamiento que les he explicado, mucho menos con la mentalidad paranoica que tiene el, pero si que entiende que es un modelo de economía no muy conveniente, Estados Unidos se ha hecho super dependiente de su influencia y relacion internacional con los demás, de exportar su cultura y sus franquicias en pro del dinero, pero si los demás paises no tienen con que comprar de poco les sirve generar maravillas, realmente es un tema muy complejo y me pierdo mucho tratando de estructurarlo, sencillamente el magnate quiere un país autosuficiente y que pase lo que pase no se vea afectado, la Union Europea es tambaleante con que alguno de sus miembros, principalmente los más fuertes se vayan al abismo, la economia latinoamericana ni se diga, la China creció y al menos pudo mantenerse estable y poco a poco ir escalando al producir por ella y para ella misma y si bien muchos de sus productos eran manufactura barata ahora están ofreciendo cosas mejores que compiten y dejan en jaque a articulos que anteriormente eran considerados los mejores, si, la poblacion china no vive del todo bien pero convengamos en que cuando todos se fueron para abajo en la crisis ellos pudieron crecer.

Al final ¿Que tiene de malo realmente Donald Trump? que el llegando al poder va a hacer limpieza de las empresas que no le sirvan, y le va a dar el chance a otras (por eso algunos empresarios judios lo quieren), se ha ganado enemigos con lo que planea reformar, aquí en México el gobierno anhela que no llegue al poder o van a ver reducido a su principal cliente.

Y para el ciudadano promedio estadounidense, su llegada supone una mano dura contra "las amenazas" del país, bendita doctrina Monroe ¿no? es bastante util.

Por supuesto al decir todo esto no me refiero a que yo apoye a este sujeto, de hecho es triste ver como los otros candidatos intentan llegarle tanto a dañar su imagen que se olvidan de pronunciar su propio discurso, además el que este tipo realmente vaya a hacer lo que promete es otra cosa, sencillamente el no es un politico, es un empresario y como tal quiere manejar al pais desde la perspectiva de un empresario y esto es negativo para intereses privados, mismos que financean y ayudan a los otros candidatos y clase politica, por eso se ha tratado de desacreditarlo lo más posible.

No es que le importemos al mundo y todos sean buenos y nos quieran defender, de hecho estamos siendo muy manipulables por los medios para opinar algo de un sujeto sin reflexionar el trasfondo de lo que representa.
--------------------------------------------

La entrada en la que hablaré de la mentalidad estadounidense y todo el extraño y oscuro mecanismo de como funcionan las cosas en el país la dejo para después, entre YouTube y mis otras ocupaciones pierdo bastante tiempo y esto si quiero hablarlo con referencias y citas reales.

4 comentarios:

  1. Hola,Cáleon. Te felicito,has mejorado mucho la redacción de los textos.
    El tema es bastante polémico: política.
    Yo siempre he creído que los políticos honestos los matan antes de llegar al poder y los que llegan a viejos son los más corruptos. Por tanto,no me agrada mucho la política; de hecho, creo que sin políticos el mundo sería más feliz y la gente haría un esfuerzo por entenderse con los demás en vez de confiar en el criterio de un solo hombre. Pero me salgo del tema...
    La mentalidad de un gringo es muy extraña en comparación con la de un latinoamericano. Como tú dices, amerita una explicación larga y detallada. Como algo sé del asunto, escribo algunas características que no se deben pasar por alto:
    1-La religión: A Estados Unidos llegaron los más puritanos de Inglaterra a bordo del Mayflower, quienes huían porque sus costumbres eran demasiado rígidas en comparación con la cada vez más libre Europa. Una de las características de esos puritanos era la creencia de ser superiores,moralmente,a las personas; además,como creyentes del calvinismo,creían que Dios había escogido los salvados y condenados antes de que nacieran; pero en vez de ser unos pecadores sin remedio, escogieron la mojigatería y la necesidad de triunfar en los negocios como forma de superioridad respecto a los "carnales" católicos y los "demasiado liberales" luteranos. ¿Por qué el afán de riqueza de los puritanos? Pensaban que el bienestar económico -sin importar de donde saliera la plata y las tácticas usadas para conseguirse- eran prueba inequívoca de la salvación de una persona o familia. Por supuesto, no todos los puritanos se dedicaban al comercio, ni tampoco eran unos avaros codiciosos -no conviene generalizar, es más, la mayoría era gente muy humilde y piadosa- pero su sistema de creencias daba pie a hacer lo que les diera la gana, sólo que el miedo al castigo divino impedía que fueran muy desinhibidos.
    2-El racismo:El racismo existió desde la colonización en toda América, la diferencia es que los holandeses,españoles,alemanes y franceses no pudieron resistir la tentación de juntarse con las mujeres nativas; de esta forma hubo un mestizaje en las Antillas y Latinoamérica; en Norteamérica, la situación fue muy distinta (excluyendo a Cánada,Louisiana,California,Nuevo México y Texas) porque los puritanos consideraban al sexo como la peor cosa que se había inventado, por eso rechazaron totalmente a los indígenas y aún hoy no los reconocen como los pobladores originales de Estados Unidos. Los negros,asiáticos,latinos corrieron con la misma suerte.
    3-El miedo: Los estadounidenses son paranoicos en muchos aspectos, pero en una más que otros: las enfermedades. Afuera de los supermercados hay dispensadores de jabón líquido antibacterial para que se quiten los gérmenes que están en las manos luego de coger paquetes de alimentos, tomar el carrito o la canasta y el vidrio de las puertas o recoger el dinero del cambio. Cuando alguien camina con aspecto de estar enfermo todos se alejan notoriamente de él y en su lugar de trabajo lo mandan a reposar a la casa, pero no porque sean buenas personas los jefes sino para que los otros empleados no se sientan incómodos y además limpiar con cloro el lugar donde trabaja para impedir posibles contagios.

    Esto es más o menos lo que sé. No es mucho,pero quise ponerlo porque me parece relevante.

    ResponderEliminar
  2. Hey bro porfavor respondeme yo veo tus videos pero no.entiendo porque hablas de la deep web como algo perturbador y en otrp video hablas de que esas cosas disque perturbadoras son una farsa ??? Por favor aclarame esta duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bien, creo que se ha hecho mucha duda con respecto a eso, lo que traté de expresar en mi vídeo desmintiendo la Deep Web (el cual detesto y pienso volver a hacer) es que no es la cosa peligrosa que todos han querido hacer ver, no hay absolutamente nada peligroso, o más bien, el peligro que hay en la deep web es el mismo que hay en la web superficial, si quieres problemas los vas a tener, del mismo modo lo "oscuro o sadico" que hay ahí, por supuesto que existe (del mismo modo que lo hay en la web normal) te lo pongo así, si hay una red semi-independiente, ningun buscador te indexa y el link es dificil conseguir y tu eres alguien con gustos oscuros, ¿no aprovecharías todo eso para hacer tu propio sitio? Hay sitios negativos y tal, más que nada curiosos, pero de ahí a tener un verdadero peligro y tal, pues no.

      Eliminar
  3. Yoshimitsu, mira el anime Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

    ResponderEliminar