11 de enero de 2017

¿Vale la pena ser un líder de opinión?

Para empezar ni siquiera voy a hablar de cuanto tiempo tiene que no escribo algo aquí, acepto que este blog está practicamente abandonado ya que YouTube me ha absorbido completamente, de hecho pienso que es algo bueno, le da un mayor valor a este sitio donde puedo salirme de la burbuja y plasmar opiniones más personales para un numero mucho más minimo de seguidores (en contraste a los del canal) y así evitar crear una tormenta, de hecho incluso esto tiene bastante que ver con el tema que quiero abordar.


Recientemente me he puesto a ver más que nunca canales de YouTube de sujetos dando su opinión o analisis de cualquier cosa, sujetos que si bien no son dueños de canales grandes realmente tienen a un numero de personas fieles a lo que hagan e interesadas en lo que tengan que decir, es un ejercicio muy divertido y que me ha gustado desde siempre, ver las opiniones de los demás incluso si son contrarias a las mías o llegan a ofender lo que me gusta, es incomodo pero es retroalimentación y te ayuda a tomar conciencia de que no eres unico en el universo (en realidad muchas personas deberían de hacer esta practica) y está bastante bien, algo lindo de Internet es como le da el poder a un sujeto común y corriente para manejar sus ideas y a su vez ganar adeptos aunque ciertamente esto es un arma de dos filos, ahora explico porqué.



Una persona hace mucho tiempo me habló de la responsabilidad que tienen las figuras publicas ya que de este tipo de personas se puede concebir algo muy noble o algo bastante maligno y si bien, no es comparable un mequetrefe con un blog o un canal o cualquier artilugio de Internet con alguien verdaderamente importante como un artista o politico se consigue casi el mismo efecto o incluso peor, expresar una opinión es un verdadero arte, por eso no cualquiera es bueno en oratoria, y es que se ha confundido mucho el que alguien exprese una opinión con que lo esté declarando como un decreto divino, en Internet es algo que funciona con base al numero de personas que tengas detrás tuyo, si eres un weon que nadie conoce solo eres un imbecil hablando, pero si ya tienes gente que apoya lo que dices de repente te vuelves una eminencia, ni siquiera voy a tomar a cuenta lo devaluado, fome y facil que resulta ser un lider de opinion ahora, antes minimo tendrías que haber tenido una maestría o un talento, ahora con que sepas cantinflear argumentos frente a una camara basta.

Y es que es esa misma facilidad actual para ser "alguien" la que quiero analizar pues ahora practicamente cualquiera tiene la manera de mover personas y fundar su propio culto, mucha de la gente influyente de la nueva epoca empezó al igual que yo buscando un lugar donde quejarse o pseudo-filosofar, de buenas a primeras se volvieron importantes y muchos de ellos terminaron siendo peores que cualquier dictador y no los culpo, muchos de ellos son imbeciles y no se detuvieron a pensar en lo que estaban logrando, porque hasta un determinado momento eran sujetos iguales a quienes les siguen.
De repente las personas encuentran que sus idolos o gurús o como les llamen ya no son personas inalcanzables encima de un escenario o detrás de un estrado sino personas de hecho bastante cercanas a las cuales les pueden hacer llegar sus palabras facilmente para bien o para mal, esa misma cercanía hace que los adopten más facilmente como ejemplos de vida o de filosofía y donde todo empieza a resultar mal y pongo el ejemplo conmigo mismo; a mi realmente me aterra la idea de convertirme en el ejemplo a seguir de alguien que apenas está desarrollando su propia conciencia o que no sea muy ilustre y se haya apantallado por alguna idiotez que dije y ahora cualquier cosa que yo diga la adopte como suya, realmente es una cuestión que me incomoda, pues yo mismo muchas veces termino contradiciendo o cambiando mis convicciones, como he dicho en entradas anteriores, mi pensamiento ha cambiado a lo largo del tiempo, sin mencionar que a veces digo cosas las cuales no pienso porque soy sumamente impulsivo e idiota la mayoría de las veces, y a su vez la misma obsesión juvenil que en su momento he tenido con idolos personales que me llevó a conocerlos más allá de su labor profesional y conocer lo que hay dentro de su mente terminó algunas veces decepcionandome pero a la larga comprender que a nadie hay que seguir más allá de sus talentos, de hecho agradezco que los idolos que tengo se mencionan a si mismos como personas a las cuales no tener de ejemplo.

Explicado esto retomo el punto anterior, muchos de los lideres a lo largo de la historia terminaron en esa posición sin siquiera saber ellos el porqué y siendo así tambien sin saber como ejercer su poder (no cualquiera sirve para liderar, esa es una virtud casi sagrada), derivado de esto algunos obtuvieron tragicos resultados, esto hablando de los antiguos lideres que eran politicos o realmente personas destacables de la sociedad, ahora si lo tomamos a Internet y sus lideres wanabee y con ese apego mayor que ya expliqué arriba se vuelve aún más tormentoso, haz un ejercicio de autocritica, tu conoces tus defectos, sabes que a veces eres irracional, berrinchudo o sencillamente estúpido ¿En serio crees que sea correcto que otras personas te tomen de ejemplo? y ahora, esa gente de Internet que salió de la nada ¿Que tan diferente a ti crees que pueda ser?, retomando la escencia más humana del espiritu ¿Realmente vale la pena tener esa responsabilidad, ¿vale la pena ser un lider de opinion?, piensalo, si tu lo dices le puedes arruinar la vida a alguien por mover a las personas a que lo hagan y bajo las leyes del karma aquello que hiciste se te devolverá, además del hecho de que al estar en tan alta posición te empiezan a llover atributos divinos inexistentes los cuales no te permiten equivocarte pues el día que lo hagas y todos se den cuenta tu cabeza estará rodando colina abajo ¿Realmente vale la pena anhelar a querer estar por encima de todos y tener influencia?

Eso ultimo me hizo pensar en lo que ahora llaman "influencers", sujetos que no saben ni que quieren hacer de su vida y con la inteligencia de un pez abisal pero por el numero de gente que les sigue ahora son tomados en cuenta, tomalos a ellos de ejemplo ¿Realmente quieres ser así?

No diré nada malo de estos "criticos independientes" que critican lo popular pero si remarcarles que muchos de ellos opinan sin saber netamente de lo que hablan o ignorando el porqué ciertas cosas funcionan del modo que a ellos no les gusta (yo mismo he sido así y al paso del tiempo he comprendido mucho de lo que he criticado), pero muchos solo son sujetos haciendo berrinche y que en el mejor de los casos una vez que les toque a ellos estar arriba serán exactamente iguales a lo que tanto han atacado (o peores).

Yo (como ente de Internet, no como persona) abrí este blog ciertamente para expresar mis opiniones en un espacio ajeno y sin criticas de quienes conozco, para desahogarme o sacar de la mente ideas que me flotaban en la cabeza (como esta entrada) con el tiempo al ver que gente compartía mis perspectivas la idea de volverme influyente era bastante tentadora, afortunadamente gracias a YouTube comprendí que era mejor y más sano sencillamente dedicarme al entretenimiento y la investigación, practicando de forma amateur cosas que nunca había practicado antes o que siempre evité hacer y conseguir adeptos solo por el entretenimiento de 5 minutos que les puedo dar y no por intentar meterles una filosofia barata, por supuesto que apoyado en la pequeña influencia que da el canal en veces alzaré la voz para quejarme de cosas que son realmente y a la vista de todos obviamente malas, sin tratar de tergiversar el asunto y las cosas realmente importantes de hablar solo hablarlas con mis amigos que me conocen y aceptan, sin volverme un ente toxico de la comunidad, creo que es lo más sano y lo que deberían de hacer muchas personas.

Y claro, de ves en cuando soltar algun pensamiento o reflexión sin valor aquí para que las pocas personas que lleguen lo vean y hacer el minimo daño posible (además que yo sé que no todos se van a aventurar a leer tanto texto, lo van a abandonar porque son unos negros iletrados y así evitamos el cancer mental).

En resumen, dejenle el liderato a los genios, que son muy pocos y no pierden su tiempo haciendo "vidios" ni paginas de Facebook ni estupideces así.

5 comentarios:

  1. En cierta parte estoy de acuerdo contigo, esta mal que la gente que sigue a cierta persona tome lo que diga como una verdad absoluta y que que no tenga un criterio propio .Pero no es malo que la gente exprese su opinión ya sea en facebook, twitter, youtube etcétera al contrario una gran diversidad de opiniones es lo que enriquece a una sociedad y es lo que la lleva al progreso siempre y cuanto las opiniones se tomen con respeto y estar siempre abierto a ideas (sin dejar de lado las tuyas )aunque como mencionas podemos hacer un ejercicio de pensamiento y refeccionar tanto como nuestras ideas como las de los demás, esto nos ayudara a mejorar, en esta sociedad la mayoría de la gente piensa igual y no es totalmente su culpa (por que ne parte la tienen)si no de que tanto la televisivo que vemos todos como los programas, series y películas utilizan estereotipos gastados a los cuales nos acostumbramos,por eso me emociona que tu y yo tengamos ideas diferentes es algo que te da alegría.
    Muy buen blog yoshi y una cosa antes de irme ...
    Tienes algo en contra de los negros >:v.

    ResponderEliminar
  2. Por fin deje de ser una negra iletrada :'V (? Lo lei todo♡

    ResponderEliminar
  3. La gente busca identificarse y proyectarse en terceras personas que tengan cierta popularidad, eso se ha visto mejor reflejado con la llegada de la televisión y posteriormente con el internet y con el auge de youtube y diversos medios de comunicación online.

    El problema es la persona que esta detras de la creación del video, el youtuber que muchas veces sin querer se da cuenta que tiene una enorme responsabilidad entre manos.

    La sugerencia es ser más racional y mas independiente para poder orientarse en una tónica mucho mejor en el desarrollo de la vida. ALgo que ignoran deliberadamente algunos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy seguidora,de tu canal...excelente contenido!!!

    ResponderEliminar